Serie relacionada
No solo las actrices de Hollywood se quejan por no tener papeles cuando llegan a la dulce madurez. La "discriminación por edad" llega hasta los más altos niveles de producción de las series y también al género masculino. En este caso se trata de una discriminación en la sitcom de Warner Bross, 'The Big Bang Theory'.
Christopher Klausen, asistente de dirección de la popular serie, ha demandado, según publica The Hollywood Reporter, a la productora por la supuesta discriminación debido a su edad. El asistente afirma que una vez cumplidos los 50 años vio reducida su participación en la serie durante varias temporada y prescindieron de él "ilegalmente" tras la grabación de la octava temporada.
Los abogados del trabajador asegura que es un despido por discriminación
"Solo puede deberse a un despido por edad
"Desde la sexta temporada el trabajo del ayudante de dirección quedó reducido, según el propio Klausen, a interactuar con los actores Nicole Lorre y T. Ryan Brennan. Klausen también dice que con la séptima temporada, pasó de asistente de dirección a un puesto sin asignar y su exclusión de los créditos. Además, Klausen varias veces sustituyó a la primera ayudante de dirección, lo que demuestra, según dice él, que la disminución de sus responsabilidades no obedecía a que desarrollase mal su trabajo.
Fue al inicio de la octava tanda de emisiones cuando los productores decidieron dejar de contar con el trabajador al que informaron a través de una llamada telefónica. "Solo puede deberse a un despido por edad", concluyen los abogado de Christopher Klausen.
Klausen forma parte de los créditos de series como 'El principe de Bel Air' o 'Dads' y cuenta con una larga carrera durante más de 30 años. Formó parte desde el capítulo piloto de la serie 'The Big Bang Theory' como segundo ayudante de dirección en 2007.