Indonesia ha acogido el Mundial de bádminton que ha alzado a la española Carolina Marín a la victoria por segundo año consecutivo siendo la primer mujer no asiático en revalidar título. Este domingo se ha celebrado la final en la que la onubense se ha impuesto a la india Saina Nehwal.
Carolina Marín se subió al podio a recibir el oro y, como indica el protocolo, al terminar la entrega de los premios sonaron los himnos. Aquí vino lo gracioso. La organización decidió que el español fuera el compuesto por José María Pemán, con letra y utilizado durante parte de la dictadura franquista.
Tras este bochornosa situación, que ha podido seguirse en directo en Teledeporte y de la que aún se esperan responsabilidades, la deportista supo mantener la compostura desde el cajón más alto del podio.
Carolina Marín se lleva el Mundial por segundo año consecutivo
Reacciones en Twitter
Como era de esperar, las redes sociales estallaron ante esta metedura de pata. Twitter se llenó de aficionados al deporte y de comentarios que criticaron el suceso, y de otros que se lo tomaron bastante a broma.
Lo más leído