Cataluña se ha convertido en uno de los principales focos de la atención política a causa de la mecha independentista que el gobierno de Artur Mas ha encendido. El carácter plebiscitario de las elecciones que el próximo 27-S se celebrarán en la comunidad ha puesto en pie tanto a partidarios como a detractores de una posible independencia, entre ellos varias caras televisivas.
Ara es l'hora es una plataforma afín a la creación de un Estado catalán por lo que, de cara a las elecciones del 27-S ha lanzado una campaña en la que se comenta los beneficios de una Cataluña fuera de España. Similar a las "conversaciones del Banco Sabadell" con Julia Otero, en este caso son la pizpireta Karmele Marchante, el actor Juanjo Puigcorbé, la monja Sor Lucía Caram y el periodista Antonio Baños los que se sientan en el sillón para quitar "el miedo a la independencia".
Nacida en Tarragona, la colaboradora de 'Sálvame' se emociona al imaginarse "activa, trabajando por Cataluña, colaborando con las instituciones y haciendo cosas por la ciudadanía" en un Estado independiente. La causa feminista continuará siendo uno de sus principales valores en su país soñado en el que ella estará "ayudando a las mujeres catalanas que tengan problemas de violencia de género, de relaciones, de trabajo...".
Periodista del corazón por las tardes y ahora política en sus ratos libres, Marchante explica las razones económicas de su pasión independentista: "Somos la comunidad que más dinero ingresa, pero que menos dinero revierte. Ni para educación ni para sanidad ni para jubilaciones ni para nada".
Karmele Marchante protagoniza una campaña independentista
"Yo estoy por la desobediencia civil"
Frente a la televisiva monja Sor Lucía Caram, mantiene una distendida conversación en la que, hablando de solidaridad, no tiene reparos en criticar a otras comunidades: "Cuando seamos una nación que manejemos nuestros propios recursos, tendremos la suficiente solidaridad para ayudar a los países que lo necesiten de verdad y no ser un fondo de buitres como en Madrid". Cabe recordar que Karmele intentó representar a España en el Festival de Eurovision 2010 con su "Yo soy un tsunami" en la que defiende que Gibraltar pertenece a España.
Pese a defender la ruptura de España y Cataluña, la periodista dice querer la igualdad desde la unidad. Por último, poseída por el espíritu de Mahatma Gandhi, Karmele Marchante saca pecho para defender la desobediencia civil: "Yo estoy por la desobediencia civil. Arriesgarme no, implicarme y que las cosas se vean de otra manera. Que se pueda vivir de otra manera y desobediencia civil si no se nos da lo que pedimos, que es nuestro". Quizás pretenda presentarse a Eurovision con un "Jo sóc un tsunami" defendiendo que el Rosellón pertenece a Cataluña.