Nuno Silva ha provocado un profunda impacto en su presentación ante los medios de comunicación. Se trata del último fichaje del Real Jaén, que esta temporada jugará en el grupo 4 de la Segunda División B. El revuelo lo ha causado la camiseta elegida por el futbolista portugués para el acto, y que no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Los usuarios de Twitter han convertido al luso en Trendic Topic a lo largo de la mañana convirtiéndose en lo más comentado en España.
En la camiseta de la discordia, se puede ver estampada una imagen en blanco y negro del dictador español Francisco Franco. A su lado aparece una mujer con escasa ropa, pero esto ha pasado desapercibido ante la presencia del hombre que mantuvo a España bajo el yugo y las flechas durante casi cuarenta años.
Poco tardaron las redes sociales en hacerse eco del fichaje que, en circunstancias normales, hubiese pasado desapercibido. Las mayores críticas se han vertido en contra del jugador, por atreverse e lucirla, y en contra del club deportivo, por permitírselo. Como era de esperar, también han abundado las bromas y montajes.
No me entra en la cabeza que nadie del Jaén advirtiera a Nuno Silva la que se iba a liar... pic.twitter.com/CHgTDGB2mX
? Mario J. (@Mario_Jay) julio 29, 2015
Ahora está todo claro: Nuno Silva es el relevo. pic.twitter.com/vIJCzy7VZf
? Ramón Cotarelo (@ramoncotarelo) julio 29, 2015
Con la Ley Mordaza y demás leyes peperas, no me extraña que Nuño Silva se confunda de época pic.twitter.com/XgHovclIBt
? Ana (@_afernandezk) julio 29, 2015
Hay que ser imbécil y cascabullo!!! Lo pillas, Nuno Silva?? Lo pilla el Real Jaén permitiéndolo?? pic.twitter.com/HrlOQXYEwy
? Alfredo Duro (@alfredoduro1) julio 29, 2015
Pues esta de Nuno Silva me duele más. pic.twitter.com/kzxYOmMhdu
? Pau López (@PauLopez11) julio 29, 2015
El jugador se disculpa a través de un comunicado
La presentación de Silva siguió con normalidad y el jugador pudo lucir la camiseta de su nuevo club. Sin embargo, fue necesario emitir un comunicado para aclarar el suceso. El portugués, a través del Real Jaén CF, se ha pronunciado al respecto agradeciendo la bienvenida y pidiendo disculpas. "Quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española", explica.
Según él, debido a que ha vivido en Portugal y Angola, no conoce "el grueso de la historia de España". Aprovecha para desmarcarse de la ideología del dictador y pedir perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido: "Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona".