Muchos han criticado que la presentadora de los deportes de 'Informativos Telecinco 15:00' haya decidido alejarse de la televisión durante 2 años para marcharse con su familia a Oporto tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid. No todo han sido mensajes negativos, también muchos de apoyo y algunos pidiendo explicaciones.
Por eso la presentadora ha decidido hablar en su blog y dejar las cosas claras, mandar un mensaje a sus seguidores, y asegurar que seguirán pudiendo estar al día de su vida y conociendo sus inquietudes. Además les avanza que tiene un nuevo proyecto entre manos.
Sara Carbonero, Iker Casillas y Martín juntos en la playa
El mensaje de Sara Carbonero a sus seguidores
Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios. No me digáis que no. Nos pasamos la vida retrasando el momento de decidir algo y aplazando ese cambio que tanto necesitamos pero que nos resistimos a llevar a cabo.
Hace no mucho os decía que creo que las cosas realmente buenas, las experiencias que dejan huella y marcan nuestra vida, no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas.
Esto no siempre resulta fácil. Todos tenemos una rutina, unos hábitos, unas costumbres que nos hacen sentir bien, personas cerca con las que nos gusta estar y que alegran nuestro día a día...
A menudo nos da miedo lo desconocido, probablemente de aquí salió el famoso dicho "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Nunca he entendido este refrán. ¿Y si lo que queda por conocer es muy muy bueno? ¿Por qué conformarse?
Como muchos de los que me leéis sabéis, mi vida va a cambiar bastante en los próximos días. Empiezo una aventura con mi familia en otro país, muy cerquita, eso sí.
Esto implica dejar aparcadas temporalmente algunas cosas, como el informativo diario en Telecinco. Una decisión que tuve clara desde el primer minuto ya que nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos. Una decisión, por otro lado, complicada después de todos estos años haciendo lo que más me gusta. Los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña.
Pero no penséis que os vais a librar de mí ,-) . Ya sabéis que no me gusta demasiado estar quieta.
No puedo hacer el informativo diario pero Mediaset seguirá siendo mi casa. Así lo siento yo. Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia toda la gente que forma parte del grupo Mediaset. Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera. Estoy segura de que pronto vamos a encontrar la manera de hacer algo bonito juntos de nuevo.
Continuaré con nuestro Slow Love, además nos seguiremos leyendo por aquí, como hasta ahora y... ¡tengo un nuevo proyecto en marcha que me apetece muchísimo! Enseguida podré contaros de qué se trata. Os va a gustar.
Empiezo ilusionada esta etapa en Porto, una ciudad preciosa llena de rincones que estoy deseando descubrir. He estado varias veces en Portugal, tanto por trabajo como por placer y siempre me ha llamado la atención la amabilidad de su gente.
Seguro que pronto nos sentimos como en casa.
Porque aunque siempre he creído que los hogares no los hacen los sitios, los hacen las personas, Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar.
Todos estos días de atrás he recibido multitud de mensajes cariñosos de mucha gente, familia, amigos, conocidos, compañeros, ex compañeros de trabajo... A todos les he dado las gracias pero aprovecho para hacerlo por aquí también.
Muchas veces es en este tipo de situaciones cuando te das cuenta de la cantidad de gente estupenda que tenemos alrededor y que nos quiere. En este grupo os incluyo a vosotros, los que me leéis y me seguís, todos aquellos que de una manera u otra habéis dejado mensajes de ánimo y de cariño estos días en las redes. ¡Gracias a todos!
[...]
Haciendo caso a Paulo Coelho pienso zambullirme de cabeza en esta nueva etapa, disfrutar de cada experiencia y cada sensación. Creo que absolutamente todos los cambios traen cosas positivas. Lo desconocido no es más que el comienzo de una oportunidad de crecer. Porque de eso trata esta vida, de seguir creciendo.
He dejado para el final (igual que las decisiones) algo que llevo tiempo con ganas de escribir. Él me suele decir bromeando que nunca "lo saco" en el blog. Y sí, tiene razón, pero hoy tenía que sumarme al aplauso unánime de estos días en los que ha vuelto a demostrar sus valores, su fortaleza, su saber estar, su generosidad, su humildad, su templanza, su nobleza...
Una de las mayores suertes de la vida es compartirla con alguien a quien admiras profundamente. Yo tengo esa suerte.
"Porque tenemos recuerdos para llenar las penas. Si quieres apostamos, corazón"