Serie relacionada
La "invasión" ha comenzado. Una legión de muñecos de 'Doraemon, el gato cósmico' han vuelto a tomar las inmediaciones de Roppongi Hills, un complejo desarrollo urbano japonés. Se trata de un evento veraniego que forma parte de una campaña de TV Asahi, el canal de Japón que, además de esta serie, también emite 'Shin-chan' o 'Sailor Moon'.
El ejército de gatos cósmicos está conformado por ejemplares a tamaño real del gato azul en su mayoría, a excepción de uno, que es amarillo. Se trata de una representación del Doraemon que vivía en el futuro, antes de asentarse con Nobita. Este gato, tras un enfrentamiento con unos robots ratones perdió sus orejas y, de todo lo que lloró, se quedó azul, adquiriendo la forma con la que habitualmente se le ha conocido al gato cósmico.
El amigo de Nobita y un ejemplar del Doraemon original en Japón
El gato cósmico ha regresado
A pesar de que los turistas se han mostrado sorprendidos cuando han visto las figuras, no es la primera vez que estos personajes toman Rappongi Hills. Y es que la oficina principal del canal de televisión que emite 'Doraemon, el gato cósmico' tiene su sede principal allí.
Originariamente TV Asahi se ubicaba en Ark Hills, pero en octubre de 2003 la televisión se trasladó a la ubicación donde se encuentra en la actualidad. Los visitantes del lugar han colgado fotografías del evento en las redes sociales, donde posan junto con las simpáticas figuras.