La cadena pública se quedaba casi sin platós tras la venta de los históricos estudios Buñuel a la promotora Pryconsa por 35,2 millones de euros, y los que les quedan se han quedado obsoletos. Con motivo del Mundial de Fútbol de 1982, el Ente público invertía, en lo que se convirtió en la obra más costosa de la historia de la cadena, 17.500 millones de pesetas (unos 100 millones de pesetas) en la construcción de las instalaciones de Torrespaña. Ahora se destinarán, según informa El País, hasta 56,8 millones de euros en la nueva puesta a punto de las instalaciones que se hacen de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta inversión se suma como continuación de la renovación de los espacios informativos de la cadena pública. En 2008 se estrenaban decorados y cabecera, y se continuaba con la imagen, añadiendo una nueva mesa y dos pantallas para dar una mayor relevancia a lo visual, desde el pasado mes de marzo de 2014.
Renovación de la imagen de los informativos en 2014
Obras en Prado del Rey
Como informa el citado medio, del total del presupuesto, 25 millones de euros se destinarán a la modernización y construcción de los estudios de Prado del Rey, Torrespaña y Sant Cugat (Barcelona). Hasta 7 millones para la centros territoriales de Toletdo, Valladolid, Aragón, Bilbao, Baleares y Barcelona. 2 millones para continuar con la digitalización del fondo documental. La seccción de la web de RTVE tendrá a disposicón 1,8 millones de euros para hacerla más accesible e interactiva. Para el equipamiento tecnológico de los juegos Olímpicos se destinarán 2 millones de euros.
En Prado del Rey, se harán obras en los platós 1,2,3 y 5, y se empezarán a construir los platós 6 y 7. Con respecto al 10 y 11, se pretender derruirlos y volver a levantarlos ya que están contaminados por amianto. Esta decisión suscita cierta polémica pues algunos sindicatos y miembros del consejo de administración apuestan por la descontaminación.