Tres días quedan para la gran final de 'Supervivientes', pero los náufragos tendrán que superar la gala del 9 de julio para poder luchar el próximo día 12 por alzarse con el premio del reality de supervivencia. Isa Pantoja, Christopher, Nacho Vidal, Rubén y Rafa Camino han sido trasladados desde la isla caribeña, con cascos aislantes incluidos para evitar que la prensa les revele información del exterior, a una enigmática localización en nuestra geografía. Desde algún punto de España se enfrentarán, bajo la supervisión de Lara Álvarez, en una nueva prueba de líder y a una última ronda de nominaciones.
A Isa Pantoja y a Nacho Vidal se le añade un reto más, ya que son los nominados de la semana pasada y uno de los dos se convertirá en el próximo expulsado. El que haya recibido menor apoyo por parte de la audiencia abandonará el concurso y junto a Fortu, eliminado en la última gala, será entrevistado en el plató del programa por Jorge Javier Vázquez para abordar los episodios más destacados de su paso por el concurso.
Isa Pantoja se juega la continuidad junto Nacho vidal
A lo largo de la noche, el programa conectará en directo con Lara Álvarez y con los "supervivientes" que se enfrentarán a una emocionante e intrigante prueba de líder ya que el vencedor se convertirá automáticamente en el primer finalista del concurso. Los otros puestos de finalistas quedarán en manos de la audiencia quien decidirá, tras la última ronda de nominaciones, los nuevos candidatos de cara a la expulsión.
Muchos interrogantes para la gala del jueves 9 de julio, decisiva de cara a la gran final de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', que se celebrará el próximo domingo 12 de julio. ¿A donde han sido trasladados los supervivientes?¿A quien salvará la audiencia, a Isa Pantoja o Nacho Vidal? ¿Quién será el primer finalista?
Emoción en la recta final para Lara Álvarez
Los ojos de Lara Álvarez se llenaron de lágrimas y su voz se quebró en la última gala que conectaron con la isla, cuando llegó el momento de despedirse de la que ha sido la casa del equipo de 'Supervivientes 2015'. "Siempre cuando llegan los momentos finales de cada edición, hay momentos cuando se despiden concursantes, o tengo que dar paso a según qué videos, que se me quiebra la voz porque veo que esto se acaba, así que te comprendo perfectamente lo que estás pasando y cierra como puedas la palapa", dijo Jorge Javier para dar ánimos a la enviada a Honduras.
Lara Álvarez se emociona antes de su vuelta a España
"En estas gradas hemos visto a nuestros concursantes de muchas maneras. Hemos vivido con ellos risas, lagrimas, emociones... y nosotros nos hemos emocionado con ellos porque recibimos a dos grupos, los veteranos y los novatos, y hoy despedimos a una auténtica familia de supervivientes. Juntos han nominado, han recibido noticias de sus familias, han descubierto tramas oscuras, pero han forjado grandes amistades", dijo Álvarez antes de que llegara el momento más emotivo de la despedida.
"Es una experiencia que no solo ha cambiado la vida de los concursantes, también me la ha cambiado a mí. Hoy es el momento de decir 'hasta luego' a la aventura hondureña, que sinceramente y de corazón espero que vengan muchas aventuras más. Lo hacemos en presencia del fuego, un elemento fundamental para todos nuestros supervivientes, un elemento que ha presidido la Palapa durante estos tres meses y que hoy se tiene que apagar", dijo Lara.
"Jorge, familia, amigos, cariño y amor es lo que me llevo yo de este programa y es lo que significa para mí 'Supervivientes' porque detrás de las cámaras hay ciento ochenta personas que vienen desde España, Italia, Honduras y República Dominicana, y que no conocen un imposible por respuesta. Todo el esfuerzo ha estado siempre acompañado de una sonrisa y me llena de orgullo decir que mi familia hondureña se viene conmigo para España y seguro que para siempre", concluyó la presentadora entre lágrimas.