Serie relacionada
Telecinco en una maniobra por atraer a un mayor número de espectadores lleva días anunciando el "último capítulo" de 'El Príncipe' para este martes, 23 de junio. Y así será. La cadena de Mediaset España emitirá esta noche la última entrega de la serie antes de dar vacaciones a la producción de Plano a Plano. Sin embargo, la serie protagonizada por José Coronado y Álex González regresará tras las vacaciones, probablemente en otoño, para ofrecer a la audiencia los 8 capítulos restantes con los que 'El Príncipe' se despedirá para siempre. Cabe recordar que esta temporada, la segunda, consta de un total de 18 entregas.
La serie regresará tras el verano con los últimos capítulos, con su desenlace final
Telecinco intenta en sus promociones "confundir" al espectador, y es que anunciar la emisión de un capítulo como "el último" siempre resultado mucho más atractivo que decir la verdad. Pero la cadena de Mediaset no miente, efectivamente este martes los fieles seguidores de la serie podrán disfrutar del último capítulo... antes de las vacaciones de verano.
Pero tanta confusión ha llegado incluso a los informativos de la cadena. Como suele ser habitual Pedro Piqueras se ha despedido de los espectadores anunciando la oferta de prime time de Telecinco y ha sido entonces cuando, por error, ha metido la pata. "Les dejamos con el último capítulo de 'El Príncipe'", ha afirmado, e instantes después ha recalcado "que es el final de la serie". Y como ya hemos dicho el desenlace final no llegará si se cumplen las previsiones hasta final de año.
No deja de ser algo anecdótico, pero este hecho refleja claramente que el hecho de no anunciar las cosas de forma clara puede llegar a confundir a los propios profesionales de la cadena, como así ha sucedido.
César Benítez: "El verano nos perjudica"
Aprovechando el parón que 'El Príncipe' hará esta semana, FormulaTV.com ha tenido ocasión de charlar con César Benítez, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie. Benítez ve de manera positiva que Mediaset España haya decidido interrumpir la emisión de la serie a mitad de temporada porque "cuanto más cerca del verano estemos nos perjudica. La actitud a la hora de ver una serie es distinta en periodo vacacional".
El productor no cree que este parón veraniego pueda repercutirles en el futuro ya que los capítulos "acaban tan en alto que sirven de enganche para los siguientes", de modo que se muestra confiado en que la serie regresará la próxima temporada con todos sus fieles seguidores.
Sobre el desenlace definitivo de la serie, Benítez asegura tener una sensación encontrada: "Por un lado, existe cansancio porque hay mucho trabajo detrás; y, por otro lado, nos da penita, pero siempre será una serie muy importante y muy especial para nosotros, es la serie con la que debutamos en Plano a Plano".