El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha ordenado el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de la Liga de Fútbol Profesional a través del servicio online Rojadirecta atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y Gol T.
Las medidas cautelares solicitadas y aceptadas por la juez, forman parte de un proceso judicial emprendido contra Rojadirecta y contra su principal promotor Igor Seoane por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal.
Rojadirecta ofrece enlaces a otras webs para el visionado de partidos en directo
Disponen de 7 días para el cese de emisiones
En el caso de que los responsables de la web no cesaran las emisiones en 7 días, la juez ordena que "suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente", es decir, ordena a los operadores que impidan la difusión de la citada web.
Tanto Mediapro como Gol T consideran que esta página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello. Además, en el auto se añade que "existen indicios de que la actividad desarrollada por la web en cuestión y que supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión" y que "se realiza con la colaboración consciente de los demandados".
Los solicitantes han valorado esta resolución de manera muy positiva ya que se trata de un precedente y un primer paso muy valioso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales que viven las cadenas de televisión y productoras.