La emisión de uno de los capítulos más polémicos de la telenovela brasileña 'Rastros de mentiras' no fue pasado por alto en Perú, país que emite desde hace unas semanas el serial. Este capítulo, en el que dos de sus actores protagonizan una escena homosexual, ya despertó "pasiones" en su país de origen y en otros países de Latinoamérica, que censuraron el momento.
La televisión peruana ATV quiso curarse en salud y decidió acompañar la emisión de la "polémica" escena con un rótulo, advirtiendo al telespectador que el contenido que estaban viendo en ese momento podría ser "hiriente" para la audiencia: "Advertencia: las escenas que se presentan a continuación pueden herir susceptibilidades". Este letrero fue acompañado, además, de la calificación de "No apta para menores de 18 años" en pantalla.
Rótulo durante la emisión de la escena
Los usuarios de las redes sociales acusan a ATV de homófoba
Las reacciones en las redes sociales, acusando a ATV, cadena que emite el serial en Perú de ser abiertamente homófoba ya que relacionaba una escena de "amor apasionado" con contenidos hirientes o no aptos para todo tipo de públicos. "Qué estupidez" o "Censurar a los besos y no censurar la violencia es tener el orden de prioridades totalmente equivocado" son algunos de los comentarios surgidos a raíz de la advertencia.
Los seguidores del culebrón estaban muy atentos a cómo la televisión peruana trataba estas escenas del episodio, ya que éste ya había sido censurado en su emisión en Azteca TV, donde decidieron cortar el momento. A pesar del rótulo, la emisión de la escena fue bastante celebrada por los fans: "Bien jugado, por fin pasaron el beso entre Niko y Felix que causó tanta polémica en Brasil", gritaba una fan en la red social del pájaro azul.