Programa relacionado
La participación de Shaima, la concursante musulmana de la decimoquinta edición de 'Gran Hermano', en el reality de convivencia no dejó indiferente a nadie. Desde su entrada en la famosa casa de Telecinco, el paso de la ceutí estuvo rodeada de polémica.
Shaima concursó en el espacio de Telecinco sin despojarse del velo que varias mujeres de la religión musulmana deciden llevar voluntariamente. Conforme los días avanzaban, la de Ceuta comenzó a sentir unos picores insoportables en su cabellera. Ante la situación, que pasó del "agobio" al "escozor" en un plazo de cuarenta días, la organización decidió conceder a Shaima la primera hora individual sin cámaras de la historia del reality para que la concursante pudiera quitarse el pañuelo sin ser vista por nadie.
Un año después del concurso, y tras varias apariciones televisivas de la chica en los platós de Telecinco hablando de su paso por el reality y la religión musulmana, se filtra la primera imagen de la exconcursante donde se muestra sin el pañuelo.
Cabe recordar que durante su estancia en la casa el llevar la cabeza cubierta también provocó polémica entre los concursantes del programa. En una ocasión, Mayca llegó a increpar a la musulmana a causa de su condición: "Por tener pañuelo se te respeta mucho más que a los demás".
Shaima se despoja del pañuelo
Polémica desde las primeras horas
Musulmana de religión, sin mucha estima por la patria española y con un carácter muy directo, Shaima se postuló como la concursante que más dio que hablar desde sus primeras horas en 'Gran Hermano'. Una foto del Twitter de la exconcursante tiempo antes de empezar el concurso encendía una de las primeras polémicas: en la imagen la concursante aparecía degollando un animal bajo el texto de "A más de uno le haría asín".
Muchos vieron en aquella fotografía apología de la violencia animal por la exhibición y la pose de la exconcursante y pidieron su expulsión inmediata del concurso. Lejos de aquella imagen, en la nueva filtrada, donde la ceutí ya no luce el pañuelo de su religión, Shaima aparece al borde de una piscina jugando amistosamente con un perro.