Serie relacionada
La mítica serie 'Friends' sigue sorprendiendo a sus seguidores una década después de su última emisión. Parece que cada vez quedan menos entresijos y secretos por desvelarse de la ficción, sus personajes y sus tramas. En esta ocasión una de las cocreadoras, Marta Kaufman, ha revelado que al comienzo del proyecto no estaba previsto que la relación de amistad de Monica y Chandler se convirtiera en un romance, según recoge Mashable.
Para los encargados de 'Friends' que los dos personajes fueran amigos era suficiente, al menos, en las primeras temporadas. La cocreadora de la serie, que intervino en el ATX Festival Television, dejó clara la inquietud que existía cuando se decidieron superar la línea de la amistad: "no teníamos ni idea de cómo la gente iba a reaccionar".
Monica y Chandler podrían haber sido solo amigos en 'Friends' de no ser por los fans de la serie
La fuerza de los fans
La química de esta pareja televisiva provocó el entusiasmo de los fans, que reaccionaron de una manera que los creadores no esperaban. El productor ejecutivo, Scott Silveri, reconoció que el capítulo grabado en el set de Londres para la cuarta temporada supuso la prueba de fuego para que la pareja saliera adelante. No obstante, tal y como reconoció Kauffman, la trama sufrió una importante reorganización después de escuchar a los seguidores de 'Friends'.
La Kaufman se dio cuenta de que la pareja de los Bing podrían protagonizar una de las tramas centrales de la serie cuando se percató de que la audiencia estaba recibiendo lo que quería. "Tuvimos que repensar cómo seguir adelante y cambiar la relación. Era una expresión de alegría", dijo.