Netflix, uno de los portales de streaming más conocidos a nivel internacional, llegará a España el próximo mes de octubre, según ha contado el presidente de la compañía, Reed Hastings, en una entrevista concedida al diario El Mundo.
A pesar de que la entrada en un nuevo país supone un gran riesgo para la empresa al no tener "siquiera un suscriptor", Hastings está convencido de que "España va a ser uno de nuestros países de más éxito" por tener una población con una elevada tasa de conexión que ha dado muestras de estar interesada en el servicio.
Netflix llegará a España en octubre
"El servicio costará unos ocho euros"
El precio de la suscripción no es aún definitivo, pero no variará mucho en cuanto a la cuantía en otros países, es decir, el servicio costará unos ocho euros al mes, y estará disponible a principios de otoño. "Nuestra prioridad es que todo el contenido esté accesible tanto en castellano como en versión original", ha afirmado Hastings, que vela por los gustos de cada usuario.
Por otra parte, el tema de la piratería no es algo que le preocupe al director, ya que cree que este "problema" también "ha creado un público acostumbrado a ver contenido en internet" y siempre va a haber público que demande el servicio de streaming. "En Holanda y Canadá teníamos una situación parecida y somos un servicio de éxito".
Reed Hastings, presidente de Netflix
"El catálogo no podrá equipararse al de Estados Unidos, por el momento"
Con esta nueva posibilidad en España, los usuarios tendrán acceso a las series originales de Netflix, como 'Daredevil'. "La mejor forma de hacerse una idea es ver las licencias y catálogos que tuvimos durante los lanzamientos en Francia o Alemania. Será una situación similar", ha afirmado Reed en su entrevista.
Sin embargo, aunque el servicio va a ser muy completo, no podrá equipararse al catálogo de Estados Unidos por el momento, ya que "en cada país tenemos que empezar con un catálogo más pequeño y empezar a ampliarlo poco a poco conforme va creciendo el número de usuarios registrados". Asimismo, los fans de afamadas series como 'Orange is the New Black' o 'House of Cards' no podrán disfrutar de ellas en Netflix al estar cedidos los derechos de ambas a Canal +.