Hasta la prestigiosa BBC comete errores. Una periodista de la televisión pública británica ha provocado esta tarde una crisis periodística de considerable calado tras anunciar la muerte de la Reina Isabel II. Ahmen Khawaja ha anunciado primero que la monarca se encontraba ingresada en el Hospital King Edward de Londres citando a su cadena para, rato después, anunciar con un breve tweet que "la Reina Isabel II ha muerto".
Khawaja tardó poco en borrar los tweets y pedir disculpas echando la culpa a "un bromista" con un breve "Falsa alarma, he borrado mis anteriores mensajes".
La BBC mata a la Reina Isabel II
Lo cierto es que aunque ningún medio grande llegó a publicar la muerte de la Reina Isabel II, multitud de grandes marcas de la información sí publicaron el ingreso de Isabel II en el hospital. Desde la NBC hasta el diario alemán Bild pasando por la CNN tuvieron que retirar al poco esta información, que todavía muchos dudaban si era verdad o no hasta hace poco.
La BBC asegura que era "un ensayo"
La BBC se ha disculpado por el error asegurando que estaban llevando a cabo un ensayo técnico y rutinario sobre cómo cubrir la muerte de la Reina. "Durante un ensayo técnico de un obituario, tweets fueron erróneamente enviados desde la cuenta de una periodista de la BBC asegurando que un miembro de la Familia Real estaba enfermo. Los tweets fueron rápidamente eliminados y pedimos disculpas ante cualquier ofensa", asegura la cadena en una nota.