El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró, durante su intervención en la clausura de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, que actuará con contundencia contra los casos de corrupción, cuyo "martilleo" en los medios de comunicación ha afectado a los resultados electorales de su partido.
Rajoy reconoció que la corrupción ha hecho "daño" a su partido en estas pasadas elecciones municipales y autonómicas, aunque aún así ha vuelto a ser la fuerza más votada. "La corrupción es un tema que está ahí. Es un reto capital terminar con este tipo de comportamientos", dijo. El presidente explicó que no sólo la corrupción ha perjudicado a su partido, sino también la forma de llevar estos asuntos con un "martilleo continuado" en los medios de comunicación, en especial en televisión.
Rajoy, presidente del Gobierno
Planes de futuro
El presidente aseguró haber entendido el mensaje y expresó su intención de que a partir de este momento cambiarían determinadas cosas en su modo de ejercer. "Si el PP rectifica algunas cosas, el PP va a volver a merecer una confianza muy amplia" afirmó Rajoy
El presidente del Gobierno defendió que las instituciones judiciales han actuado con independencia y que los partidos ha sido "ágiles" y han apartado a las personas implicadas en estos casos. También subrayó que terminar con este tipo de comportamiento es un "reto capital" y que hará lo que esté en sus manos para erradicar estas actuaciones, perfeccionando medios o siendo más contundente. "La eliminación de estas prácticas es lo que dignifica también la actuación de los políticos y del propio país", concluyó.