Serie relacionada
Aviso: esta noticia contiene spoilers
Se acabó la polémica. Emily VanCamp, actriz protagonista de 'Revenge', ha querido zanjar el debate sobre si el corazón que Amanda Clarke recibió era o no de su eterna enemiga Victoria Grayson (encarnada por Madeleine Stowe). VanCamp hacía uso de su cuenta de Twitter para explicar cómo se concibió el final de la serie: "¡Emily no recibió el corazón de Victoria! La idea trataba sobre una pesadilla recurrente que la perseguiría de por vida", aclaraba la actriz.
El productor ejecutivo de la serie, Sunil Nayar, ya había bromeado con TV Line respecto al último capítulo de la serie: "Espero que el final inspire un debate", dijo en una entrevista tras conocer cómo acababa 'Revenge'.
Amanda Clarke y Victoria Grayson heridas por disparo en "Two Graves"
Cambios del texto original al guión emitido
Madeleine Stowe también habló sobre el final de 'Revenge'. "Querían algo más poético, algo con lo que el espectador se introdujera en el alma de Emily y notase su turbación", contó la actriz. "Cuando una persona es transplantada de corazón, nunca se le dice quién es el dueño si las dos partes no están de acuerdo. En el borrador del guión original sí se hacía", añadió.
En el capítulo emitido, los espectadores asisten a una pelea entre Amanda y Victoria donde ambas resultan heridas. La primera de las dos queda al borde de la muerte, pero su supervivencia se da gracias al trasplante de un misterioso corazón. Y la duda queda en el aire: ¿es Victoria Grayson la donante del órgano?
Amanda y Jack se dan el "sí quiero" en el final de 'Revenge'
Adiós a 'Revenge' después de cuatro temporadas
"Two Graves" ("Dos tumbas") es el capítulo que pone punto final a la venganza de Amanda Clarke. Este último capítulo, estrenado por ABC el 10 de mayo, dio lugar a reencuentros, a una boda y a dos muertes. Pero finalmente, Clarke conseguía completar su cometido con la ayuda de Nolan, Jack y David.
A pesar del estreno sólido de 'Revenge' en su primera temporada, la serie fue perdiendo en audiencia. La última de las entregas se ha quedado lejos de sus datos iniciales en cuanto a audiencia. "Hemos hablado con ABC y todos hemos querido asegurarnos de que estábamos cómodos. Ahora que todos han visto el final, entienden que, por mucho que adoremos la serie, la alcanzado la meta que necesitaba para llegar a su fin", dijo el productor de la serie en el anuncio de su cancelación.