Hace pocos días que el coach de 'Hermano mayor' salió definitivamente de Mediaset para tener nuevos proyectos, y aún se desconoce cuál será su futuro. Una de las opciones que se baraja es su entrada en el grupo de Atresmedia, tal y como ha hecho Risto, sin embargo, por ahora, tienen un inconveniente que les separa a ambos: una demanda de hace 3 años, que tal y como ha dado a conocer Yotele, ha perdido laSexta.
En 2012 saltó a los medios de comunicación un bombazo. Pedro García Aguado se pasaba a laSexta. El coach de 'Hermano mayor' firmó un acuerdo con la cadena de participación en 48 episodios de programas tipo coaching. En este contrato figuraba que tendría una cláusula penal por importe de 800.000 euros si cancelaba anticipadamente el contrato.
Incluso llegó a dejarse ver en algunas promos del sexto aniversario de laSexta. Finalmente acabó regresando a Cuatro lo que provocó el enfado de la cadena verde de Atresmedia y con ello una demanda. La explicación de Aguado en ese momento fue que pensaba que era libre de negociar con quién fuera, pero al parecer había una cláusula que tenía que cumplir y culpó a su representante de lo sucedido por un mal asesoramiento legal.
Pedro García Aguado, en una promo de laSexta
Tras dos derrotas, Atresmedia podría recurrir al Tribunal Supremo
En 2013 quedó desestimada la demanda presentada por laSexta contra el presentador en la que se le reclamaban 848.746 euros. El motivo era que el contrato que tenía desde 2011 con Cuatro incluía una cláusula de derecho de tanteo y retracto para prorrogar su permanencia en la cadena al término del mismo.
laSexta recurrió esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia, donde se le ha vuelto a dar la razón al coach, por lo que Atresmedia tendría que pagar las costas judiciales. Ahora el grupo se plantea interponer un nuevo recurso, en esta ocasión ante el Tribunal Supremo.