Serie relacionada
Según informa el medio estadounidense Variety, la HBO ya no enviará sus contenidos en DVD a periodistas y críticos. Después de años usando este método con la prensa para que visualicen los programas antes que nadie, el canal americano, con motivo de frenar la piratería de sus creaciones, ha decidido utilizar una nueva política basada en el streaming o visionado en red.
La nueva medida que ha tomado la HBO llevaba varios meses planteada, pero fue el filtro de los primeros cuatro episodios de su serie estrella, 'Game of Thrones', lo que ha hecho que se acelerara el proceso de la nueva manera de visualizar el contenido en primicia. No hay que olvidar que las cuatro primeras entregas de la serie fueron filtradas por un grupo de personas aprobadas para recibir el material.
HBO toma medidas contra la piratería
Un cambio para evitar filtraciones
El vicepresidente de comunicaciones corporativas de la HBO, Quentin Schafter, avisó a los periodistas de que la nueva política de prensa entraría en vigor el pasado martes con los nuevos capítulos de la comedia 'Veep'. Así, esta serie fue la primera del canal vista por la prensa a través de un visionado en red seguro, que controla la HBO.
Este tipo de visionado en red no es nada nuevo. Desde hace pocos años son varias las compañías que utilizan este tipo de streaming para la prensa, reduciendo así la posibilidad de que sus contenidos se filtren. El único inconveniente es la pérdida de calidad de los contenidos. Aún así, cadenas como FOX y ABC, utilizan exclusivamente esta política con los periodistas. De esta manera, HBO, intenta que no se vuelva a repetir el episodio de la filtración de 'Game of Thrones'.