Las batallas de 'La Voz' continuaron emocionando al público y a los coaches la pasada noche del 6 de mayo en el segundo asalto. Algunos aspirantes se tuvieron que marchar, pero otros fueron robados para que pudieran seguir practicando con sus voces e intentando llegar a ser la voz que gane el talent show musical de Telecinco.
La gala transcurrió con numerosas actuaciones apoteósicas de los aspirantes y las bromas de los coaches y sus asesores amenizaron, como siempre, el programa. Jesús Vázquez fue levantando brazos batalla a batalla, y al final de los duelos Laura Pausini puso la guinda con una interpretación a capella de su canción "Se fue".
Alba y Marta ganaron la batalla a Marina
Los dos únicos robos de la gala
Alejandro Sanz decidió enfrentar a dos grandes voces flamencas en el escenario, a Saúl Quirós y a La Flaka. Ambos interpretaron el tema "Al amanecer" del asesor del coach, Jose Mercé. Sanz se decantó por Saúl y dejó que sus compañeros se "pelearan" por la arrolladora voz de La Flaka, que cayó en manos de Laura Pausini.
Antonio Orozco creó un difícil duelo entre las gemelas, Alba y Marta, y Marina. Esta última no pudo contra las hermanas, pero mientras rompía a llorar pensando que ya tenía que abandonar el programa, Alejandro pulsó el botón y se llevó su voz a su equipo.
Marina perdió contra el arte cubano de Rai
Las numerosas eliminaciones reducen los equipos
Las voces más jóvenes del Equipo Malú se subieron al "ring" de 'La Voz' en la noche del martes. Marta ganó la batalla y Ainhoa tuvo que abandonar el programa tras cantar "Set fire to the rain". En el segundo duelo del equipo de la cantante se enfrentaron Lucía, la gran fan de Malú, y Robin, quien ganó la batalla desplazando a la dulce voz de su compañera. Por su parte, el duelo metalero entre Álex y Erik concluyó con la expulsión de Álex a pesar de que había sido superior vocalmente durante todos los ensayos.
Rosa María, quien recordaba a la concursante de 'The Voice UK' con su arpa, perdió la batalla del Equipo Laura contra Maverick tras interpretar "Apologize". Asimismo, Pablo Galiano brilló con fuerza con su "rollito" en la actuación en la que compitió contra Néstor, que tuvo que abandonar el programa, aunque los concursantes estuvieron muy igualados. En cuanto a la aspirante ciega, Marina, interpretó junto a Rai una versión de "Recuerdos", del musical "Cats", que emocionó al público. Con mucha pena por parte de Laura, Marina tuvo que marcharse del programa.
Antonio José se queda en el programa frente a la marcha de Isra
Alejandro, como Antonio, hizo que un dúo se enfrentara a una solista: Iván y Mikel contra Sara Corea. La gran capacidad de los hermanos para empastar sus voces provocó que el coach se decantara por ellos y dejara a Sara fuera de la tercera edición de 'La Voz'. Por otro lado, Antonio también tuvo que eliminar a una de sus voces, la de Isra. El joven se enfrentó a Antonio José, el representante de España en 'Eurovisión Junior 2005', y perdió en el duelo en el que interpretaron el tema "No hay más", del propio Orozco.