Serie relacionada
El enmascarado español está de vuelta. Ya hay fecha. 'Águila Roja', la serie de Televisión Española protagonizada por David Janer, cerró su sexta temporada a finales de 2014, sin embargo, no fue el final definitivo de la temporada. TVE optó por acortarla, dejándola en sólo 13 capítulos. Ahora, la cadena ha decidido retomar la emisión de la serie, aunque esos capítulos formarán parte de la séptima temporada.
Las nuevas entregas de 'Águila Roja' aterrizarán en la parrilla de La 1 el próximo miércoles, 29 de abril, a las 22:30 horas, de modo que se enfrentarán a la nueva fase de 'La voz' ("Las batallas"), a 'Sin identidad', a las entregas de la cuarta temporada de 'Pesadilla en la cocina' y a la oferta cinematográfica de 'El Blockbuster'. Una noche complicada y que volverá a dar lugar a un enfrentamiento entre dos ficciones españolas, la de Diagonal TV (Antena 3) y la de Globomedia (La 1).
TVE "rompió" el arco argumental de la sexta temporada
Tras el final "adelantado" de 'Águila Roja' el 4 de diciembre de 2014, los guionistas de la serie quisieron aclarar que "la decisión de terminar la temporada fue exclusivamente de la cadena". Los nuevos capítulos que La 1 retomará la próxima semana continuarán con el hilo de la sexta temporada, aunque oficialmente formen ya parte de la séptima.
Televisión Española dio por concluida la sexta temporada de 'Águila Roja' en diciembre con un gran dato de audiencia. La ficción del enmascarado español dijo adiós con más de 3,9 millones de espectadores (3.922.000), lo que se tradujo en un fantástico 21,2% de media.
'Águila Roja'
Las críticas por el corte de la sexta temporada
El pasado otoño se emitió la sexta temporada de la que se emitieron un total de 13 capítulos, sin embargo, TVE se reservó una serie de episodios correspondientes a esta misma temporada, de manera que el arco argumental de la serie no se respetó. Por ello, son muchos los que mostraron su malestar en las redes sociales especialmente en Twitter, donde se expresaron a través del hashtag #NoAlCorteDeAguilaRoja.
Esta decisión corrió exclusivamente a cargo de la cadena, tal y como explicaron los guionistas de 'Águila Roja'. A través de la red social también quisieron lanzar unas palabras de agradecimiento al público que les sigue, quienes en general hicieron una buena crítica del "último capítulo".
Sobre el asunto. La decisión de terminar la temporada este jueves ha sido exclusivamente de la cadena.
? Guión Águila Roja (@guionaguilaroja) noviembre 29, 2014
Gracias por seguirnos pese a cortes. Cada palabra la escribimos para vosotros y os aseguramos que la próxima temporada LO VAIS A FLIPAR!!
? Guión Águila Roja (@guionaguilaroja) diciembre 4, 2014
Hoy último capítulo de la temporada de @aguilaroja_tve GRACIAS a todos los que seguís ahí a pesar de la eterna espera e inesperados cortes.
? Inma Cuesta (@InmaCuestaWeb) diciembre 4, 2014
Esta no fue la primera vez que la cadena decidió cortar la emisión de 'Águila Roja' sin respetar el arco argumental de la serie. En 2013 TVE anunció el fin adelantado de la quinta temporada, sin embargo, ante las quejas, críticas y petición de la productora la cadena decidió recular y proseguir con la emisión de la serie, emitiendo hasta el final todos los capítulos que sí correspondían a la quinta temporada de la serie.
'Águila Roja'
Así finalizó la sexta entrega de la serie
El Comisario consigue para Gonzalo un puesto como escribano en el Tribunal de la Cámara de Castilla. Gonzalo se resiste a trabajar para un sistema que le parece injusto, pero Hernán le obliga a aceptar. Sátur acompaña a su amo y descubrirá un documento de alarmante contenido.
Tras haber sido rechazado por Margarita, Gonzalo se reencuentra con ella en la celebración de la Virgen del Lago. Por otra parte, Gonzalo también deberá reunirse con Lucrecia para pedirle un favor, y no podrá evitar hablar de lo sucedido entre ellos.
En palacio, la Marquesa descubre en su almohada algo que la sobrecoge. Para afrontar el problema, no dudará en hacer lo que sea necesario. Por su parte, el Rey decide llevar a cabo un ambicioso plan que afectará la vida de la corte y la de todos sus súbditos.