El reality 'A lo maya' arranca una nueva fase en España: la búsqueda de participantes anónimos dispuestos a vivir la experiencia de sus vidas. El equipo de casting del programa recorrerá próximamente diferentes ciudades del país para seleccionar a los futuros concursantes. Según explican sus promotores, "buscamos gente normal y sobre todo con espíritu de superación, adaptación y convivencia".
"Valoraremos la forma física y el espíritu competitivo. No queremos personas con miedos o complejos, queremos gente real, con fuerza mental y especialmente con muchas ganas de ser protagonista de 'A lo maya'", un reality que propone un viaje al pasado para adaptarse "a la vida de unas tribus con más de 3.000 años de historia".
Anuncio de 'A lo maya'
Los elegidos se verán sometidos durante 30 días a pruebas de convivencia, deportivas, físicas y culturales en las que "ninguno tendrá ninguna ventaja ni por su rango social ni por su físico. Según explican desde el programa, serán los propios mayas quienes decidirán a los ganadores semanales.
La población maya esta catalogada hoy día entre 4 y 6 millones de nativos y eso los hace uno de los grupos indígenas mas grandes desde el norte de Perú. En la Península de Yucatán del maya viven los Yucatecos, quizá uno de los grupos mas grandes de descendientes mayas.
Un mes de "inmersión" en Quintana Roo
Todo tiene cabida en este reality de integración y superación. El programa propondrá pruebas relacionadas con el día a día de los mayas como cazar para comer, remar y pescar en el Mar Caribe, poner en práctica los rituales que los mayas llevan a cabo en su vida diaria, alimentar a los animales, cargar el agua y sacarla de los pozos, hacer y prepararse su propia ropa indígena...
Según la nota de prensa, "el reality será grabado en Quintana Roo (Península de Yucatán, México) durante 30 días" y posteriormente se emitirá en algunas de las principales cadenas de Latinoamérica.
En muy pocos días el programa abrirá las líneas de teléfono para el registro de todas aquellas personas interesadas en participar en 'A lo maya'.