Programa relacionado
En la madrugada de este jueves Mediaset España sorprendía al anunciar que posponía el estreno de la edición 2015 de su reality 'Supervivientes, prevista para este domingo, 12 de abril, en Telecinco. Un hecho insólito que desde el grupo justificaban con que necesitaban "más días de preparación para la puesta en escena de su gala inaugural".
Un equipo de FormulaTV.com llegaba en la madrugada de este jueves a Honduras para poder vivir los últimos ensayos y cubrir la experiencia desde dentro, y podía confirmar los verdaderos motivos que hay tras esta explicación de Mediaset. Según ha podido conocer el equipo enviado hasta los Cayos Cochinos de San Pedro de Sula, esta decisión se ha tomado debido a la introducción de un nuevo elemento en la mecánica del reality, siendo la edición española del reality la primera de todas las ediciones del mundo en llevarlo a cabo.
Chabelita y Nacho Vidal en su vídeo de presentación de 'Supervivientes 2015'
Esta novedad incluye conexiones en directo con puntos nunca empleados hasta entonces, que requieren de diferentes tipo de conexión y que el equipo del programa lleva semanas testando. Ante las dificultades logísticas que implica, Telecinco y Magnolia decidieron conjuntamente aplazar unos días el arranque del programa, que todo apunta a indicar que podría ir este jueves.
Los concursantes ya están en Honduras
La decisión de aplazar el estreno se conocía esta semana por parte de los directivos de producción y dirección del programa y, tras esperar a barajar nuevas posibilidades, se comunicaba definitivamente al resto del equipo el mismo día que el grupo lo hacía en su cuenta de Twitter.
Este aplazamiento, eso sí, no ha variado el plan de trabajo del equipo trasladado hasta Honduras, ya que ha mantenido los ensayos generales previstos para estos días, siendo el domingo el único día que se vería alterado y que se aprovechará para dar descanso a gran parte del equipo. Hasta que la gala se produzca, se realizarán ensayos generales todos los días, para atar todo lo que pueda quedar suelto y que durante el estreno todo quede perfectamente.
Los dieciséis concursantes, por su parte, ya se encuentran en Honduras. Su traslado se ha producido en dos grupos, y ambos se encuentran aislados y a la espera de que arranque el concurso y puedan trasladarse a Cayos Cochinos.