La actriz Alberta Watson murió el pasado sábado en Toronto, su ciudad natal, a los 60 años de edad, tras perder una dura y larga batalla contra el cáncer, según informa Deadline.
Alberta Watson (derecha) junto a Peta Wilson en 'Nikita' (1997)
La intérprete canadiense comenzó su carrera en televisión en la década de los 70, con pequeños papeles puntuales en ficciones como 'Canción triste de Hill Street' o 'El autoestopista'. Su primera gran oportunidad en televisión llegó en 1987, cuando protagonizó el drama médico de ABC 'Buck James', aunque desgraciadamente no consiguió pasar de una primera temporada.
'24' y 'Nikita', sus dos trabajos más importantes
Tras papeles episódicos en 'Ley y orden' y 'Más allá del límite', en 1997 se hizo con uno de sus papeles más recordados, el de Madeline en la ficción de CTV 'Nikita' que en España pudo verse a través de Telecinco.
Alberta Watson como Erin Driscoll en la cuarta temporada de '24'
Después de cuatro años en la serie, Alberta Watson contó con papeles recurrentes en las dramedias canadienses 'The Newsroom' y 'Show me yours', hasta aterrizar en 2004 en 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]', donde durante la cuarta temporada fue Erin Driscoll, la nueva directora de la Unidad Anti Terrorista, quien, a su llegada, decidía despedir a Jack Bauer (Kiefer Sutherland) de su puesto debido a sus problemas con las drogas.
Su último papel fue en el remake de 'Nikita'
Posteriormente contó con personajes menores en la serie de Lifetime 'El misterio de Angela' y en la canadiense 'The Border'. El último trabajo en televisión de Alberta Watson tuvo lugar en 2012 con el nuevo remake de 'Nikita' que emitía The CW, cuando a lo largo de nueve capítulos interpretó a la senadora Madeline Pierce, llamada así en homenaje a su personaje de la versión anterior.