Un hombre vestido como "Stig", el piloto de carreras del conocido programa 'Top Gear', se ha presentado subido a un tanque militar ante la atenta mirada de los transeúntes de la ciudad de Londres en la puerta de la BBC. En sus manos portaba una caja blanca donde se recogía la petición de casi un millón de firmas a través del blog Guido Fawkes.
La petición era para solicitar la reincorporación de Jeremy Clarkson, el conocido presentador y experto en coches del programa 'Top Gear' que fue destituido la semana anterior por haber tenido un enfrentamiento con un productor. El presentador era conocido por sus continuos conflictos con el programa, por lo que se piensa que sucedió algo bastante serio para que lo destituyeran.
La petición de Harry Cole
El vehículo militar, que portaba el mensaje "Bring back Clarkson, circuló por la ciudad de Londres y finalmente estacionó frente a la sede de la emisora pública ante la atenta mirada de turistas y trabajadores que se detuvieron a fotografiar la escena.
"Queremos transmitir un mensaje poderoso"
El propulsor de esta idea, el periodista británico Harry Cole, ha dejado claras sus intenciones. "Queremos trasmitir un mensaje muy claro a la BBC: que un millón de personas de todo el Reino Unido queremos que Clarkson vuelva a 'Top Gear'", dijo el periodista responsable del sitio web Guido Fawkes, según informa el Daily Mail.
Además, ha asegurado que han realizado la petición con esa puesta en escena subidos a un tanque para, según Cole, transmitir "un mensaje poderoso" que creen que puede funcionar. La recogida de la caja blanca la realizó un empleado de la BBC.