Serie relacionada
El nuevo episodio de 'Once Upon a Time' titulado "Enter the Dragon" resuelve algunas de las tramas presentadas en anteriores minutos, al mismo tiempo que nos enseña lo que pasará en Storybrooke próximamente. Por lo que parece una guerra se acerca a la ciudad de Maine y cada personaje tendrá que escoger un bando donde el bien y mal estarán de nuevo enfrentados, ¿te apetece comentar este episodio con nosotros?
La operación encubierta de Regina
En el anterior episodio de 'Once Upon a Time', Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) pidió a Regina infiltrarse entre las Reinas de las Oscuridad, hacer que confiarán en ella hasta que la miraran como una villana y así pudiera descubrir sus planes ocultos. No le ha resultada nada difícil, o Regina echaba de menos ese lado malvado o las reinonas se tragan cualquier patraña.
Regina debe infiltrarse en el lado oscuro
Destrucción, magia y bebida es el primer juego de Úrsula (Merrin Dungey), Cruella (Victoria Smurfit) y Maléfica junto a su nueva amiga en el capítulo "Enter the Dragon". Es normal que no se confíen tras un cambio tan repentino, pero un par de 'pruebas' bastan para convencerlas de su propósito y rápidamente será una de ellas.
Emma (Jennifer Morrison) intenta ayudar a Regina mientras descubre cuál es su plan misterioso: quieren encontrar al autor para modificar sus vidas. Regina sólo desea un final feliz pero sus 'aliados' desean la victoria de todos los villanos y la derrota de los héroes. Para ello secuestran a Pinocho (el niño) de niño y traen de vuelta al adulto, quieren que recuerde su pasado y lo harán a cualquier precio.
Rumple recupera la daga y su poder
Henry (Jared Gilmore) sigue trabajando en la tienda de Bella, mirando una y otra vez el recorte del libro buscando pistas en esa puerta misteriosa. Mientras Bella ha encontrado un nuevo pasatiempo y salir con Will (Michael Socha) es una forma de continuar adelante con su vida. No es parecido a su anterior marido y ella se confirma con que le haga reír, la chica no pide demasiado después de todas las mentiras de Gold.
Rumple engaña a Bella para recuperar la daga
Hook (Colin O'Donoghue) pide a Bella (Emilie de Ravin) un favor muy especial, trasladar la daga a un lugar seguro. Le hará creer que las Reinas de la Oscuridad podrían estar detrás de ella para hacer volver al Oscuro y ella accede rápidamente a darle lo que pide. Al fin y al cabo Hook se supone que es uno de los buenos ¿no?
Pero Rumple (Robert Carlyle) toma su apariencia para engañarla y hacerse con el único objeto que podría controlarle. Gold lo tenía bien ensayado, le hace jurar que no dirá nada a nadie (juramento de pirata) después de hacerse con la daga, la cual necesita para hacer volver a Pinocho y continuar con su plan. 'Once Upon a Time' vuelve a mostrar a una Bella demasiado inocente, ¿dónde está la guerrera que le desterró?
La historia de Regina y Maléfica
Por lo visto en anteriores flashback sabíamos que Maléfica (Kristin Bauer van Straten) y la Regina (Lana Parrilla) se conocían, en "Enter the Dragon" muestran cómo entablaron amistad casi por primera vez. Un flashback muy apropiado en el que las dos perseguían lo mismo: una venganza por cumplir
Maléfica y Regina tienen un pasado en común
Maléfica no tiene su fuego interno, Regina le ayudará a confiar en sí misma de nuevo con la intención de ser su alumna en prácticas en lo que se refiere a la magia. Dará en el clavo devolviendo a Maléfica en su alter ego como dragón, un animal al que deberían restringir el acceso, los efectos especiales son la asignatura pendiente de 'Once Upon a Time' y aquí se demuestra con creces.
A parte de la los nexos de unión, en "Enter the Dragon" hemos tenido dos regresos de personajes antiguos importantes. Aurora (Sarah Bolger) ha comenzado su sueño 'eterno' en el flashback, mientras que Pinocho (Eion Bailey) recobra su apariencia adulta para ser interrogado por el lado oscuro, ¿qué os ha parecido a vosotros este capítulo?