El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha hecho público a través del Boletín Oficial del Estado la situación de concurso voluntario de acreedores por parte de la empresa Intereconomía Corporación S.A. En dicha resolución también se indica el plazo de los acreedores para comunicar sus reclamaciones.
El juzgado comunica a los acreedores que en el plazo de un mes desde el día en el que se realiza la comunicación, tienen que realizar por medio de abogado y procurador un comunicado sobre lo que se les debe. El concurso voluntario es en el que el deudor presenta la solicitud dentro de los dos meses antes en los que se podría ver su insolvencia.
Fuentes de la compañía han señalado a Efe que el concurso de acreedores es la mejor forma para que el Grupo Intereconomía tenga viabilidad en el futuro. Además ha indicado que el actual marco de la ley concursal permite refinanciar la deuda con más garantías. A pesar de esta situación, la empresa conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, hecho que hace sospechar que la situación de la empresa será la misma que hasta ahora, aunque sometida a la intervención de la administración concursal.
Julio Ariza, presidente de Intereconomía
Intereconomía continuará trabajando con normalidad
Intereconomía ha manifestado que continuará su actividad con total normalidad después del concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos). A pesar de que el auditor de cuentas expresaba sus dudas sobre el valor real de su patrimonio.
Este declive del grupo de comunicación ya comenzó años atrás según las cuentas registradas por la empresa en el Registro Mercantil. La firma auditora entendía que no había dispuesto de la información suficiente como para acreditar el valor neto contable de determinados activos.