Programa relacionado
Popularidad: #119 de 2.081
- 11
Rumanía ya tiene representante para el Festival de Eurovisión 2015 que tendrá lugar en Viena durante el mes de mayo. Se trata del veterano grupo Voltaj, que concursará en el certamen con el tema en rumano "De la capat" ("Desde el principio"), una balada pop-rock con la que se ha impuesto en la fase final de la preselección de su país a otros once aspirantes, entre ellos Luminita Anghel, representante rumana en Eurovisión 2005, que se ha quedado a las puertas de volver a Eurovisión con "A Million Stars".
En una gala presentada por Alina Serban y Andrei Borosovici, que ha contado con la actuación de la ucraniana Ruslana -ganadora de Eurovisión 2004- como estrella invitada, los espectadores han podido escuchar una de las canciones aspirantes interpretada principalmente en castellano. Se trataba de "Chica Latina", cantada por Aurelian Temisan y Alexa, que pretendía seguir la exitosa estela de Mandinga en 2012. Sin embargo, el televoto y el jurado rumano se han decantado por el popular grupo Voltaj, que acumula nada menos que una veintena de discos a sus espaldas.
Balada pop-rock en rumano
"De la capat" es una balada rítmica y elegante, cuya sensible letra habla de soledad y segundas oportunidades. Con ella Voltaj, capitaneados por su vocalista Calin Goia, intentarán mejorar el duodécimo puesto de Paula Seling y Ovi en 2014 con la discotequera "Miracle" y quién sabe si aspirar a un triunfo que Rumanía aún no ha obtenido en el certamen eurovisivo. Para ello deberán lograr clasificarse para la gran final en la primera semifinal del 19 de mayo.