Sonia Monroy no fue la única actriz española que se inventó haber estado en la ceremonia de los Premios Oscar 2015, aunque sí la única en reconocer la farsa. La actriz Anna Allen, conocida mayoritariamente por encarnar a Marta Altamira, exnovia de Toni Alcántara, en las primeras temporadas de 'Cuéntame cómo pasó', no ha dudado en llenar sus redes sociales de burdos montajes fotográficos para demostrar que estuvo en la gala.
Tal como desvela El Mundo, hace unos meses, la actriz subió a su cuenta oficial en Instagram una imagen en la que sus seguidores compartieron su alegría con ella. En la foto se veía lo que, supuestamente, era una invitación personal para que asistiera a la ceremonia de los galardones de la Academia del Cine norteamericanos. Ahí comenzó toda su farsa.
Anna Allen miente en sus redes sociales. Nunca estuvo en la ceremonia de los Premios Oscar
Una farsa viral
"Es oficial. Estoy invitada a los Oscar", afirmaba Allen en sus redes sociales que, desde hace horas, han sido privatizadas por la propia actriz. Junto al mensaje, una foto en la que se visualizaba una invitación personal para asistir a los famosos galardones.
Casualmente esa instantánea se trataba de la invitación a los Oscar 2014 que había compartido con sus followers la actriz Lupita Nyong'o, esta vez coloreada con nuevos filtros, tal como muestran las fotografías compartidas por el periodista Álex Pinacho en Twitter.
La mentira de los Oscar de Anna Allen fue bien meditada. Hizo también un montaje con una invitación de Lupita Nyong'o pic.twitter.com/jolsfMTZcm
? Alex Pinacho (@a_pinacho) febrero 28, 2015
Después de este engaño, llegada la ceremonia, la actriz siguió compartiendo con los internautas burdos montajes fotográficos e increíbles experiencias en las que narraba lo que suponía para ella compartir estancia con profesionales de la talla de Neil Patrick Harris. "He podido soñar con la magia del cine. Me ha sorprendido la cantidad de gente que trabaja en los Oscar. Hay cientos y cientos de auxiliares de producción, de equipo de prensa... Es todo tan inmenso y tan abrumador", aseguró Allen."He podido hablar con Neil Patrick Harris un buen rato. Le he dicho que soy una fan de su papel en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' y que ver un capítulo antes de acostarme me da buen rollo", declaró.
No es la primera farsa de la actriz
Lo de Anna Allen viene de lejos. Esta no ha sido la primera farsa de la española. Allen ya intentó "colársela" en otras ocasiones a todos sus seguidores en redes sociales como Instagram, donde publicó un fotomontaje en el que sustituyó la cara de otra actriz por la suya propia para mostrar al mundo que había estado los Oscar 2013 cuando la foto en realidad era del Festival de Roma y con otra actriz.
Ahí no queda la cosa y es que en el programa "La ventana" de Cadena Ser, la actriz llegó a asegurar que había rodado un capítulo de 'The Big Bang Theory'. Allen afirmó que la experiencia fue "un orgasmo continuo".
Lo de los Oscar no es nuevo. Ya lo había hecho un montaje con una foto de la alfombra del festival de Roma. pic.twitter.com/FB115VBDO8
? Alex Pinacho (@a_pinacho) febrero 28, 2015
Incluso en Instagram se había hecho un montaje con la gente de la serie. Adjunto la prueba. pic.twitter.com/AEwqg8c0et
? Alex Pinacho (@a_pinacho) febrero 28, 2015