Serie relacionada
'Bajo sospecha' es la nueva ficción de Antena 3 junto a Bambú Producciones que se estrenará este martes 17 de febrero en prime time. La directora de ficción de Atresmedia TV, Sonia Martínez, ha señalado, durante la rueda de prensa a la que ha asistido FormulaTV.com, que con este proyecto han recuperado el género policíaco que buscaban para la cadena y que hasta el momento no tenían en su catálogo de series.
Melani Olivares y Yon González en 'Bajo sospecha'
Ramón Campos: "No se trata de una serie policíaca, sino de un thriller"
Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores ejecutivos, han incidido en que no se trata de una serie policíaca de acción llena de peripecias y persecuciones, sino de un thriller con más contenido, de mayor tensión. Precisamente no debemos olvidar que el nacimiento de Bambú Producciones se produjo tras el éxito del thriller 'Desaparecida'.
Otro de los aspectos que han destacado es la verosimilitud, para afianzarla en cada capítulo han contado con un asesor policial que les orientaba. A pesar de ello, Ramón Campos también ha explicado que se han intentado apartar de casos reales ya que les parecía un tema doloroso (la desaparición de una menor) como para jugar con ello. Sonia Martínez ha explicado que en caso de continuar con una segunda entrega se plantearían casos nuevos que no tuviesen que ver con las líneas de investigación que se desarrollan en la actual.
El tiempo jugará en su contra y encontrar al culpable será una tarea muy complicada
"Nadie es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
'Bajo sospecha' narra la investigación de dos policías: Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero) que se infiltrarán entre los habitantes del pueblo de Cienfuegos para intentar esclarecer la desaparición de la pequeña Alicia Vega justo el día de su primera comunión. Todo apunta a que el culpable pertenece a la familia de la menor, la misión de los policías serán desenmascarar la red de secretos tejida entre los miembros de esta familia donde nadie es lo que parece ser. El tiempo jugará en su contra y encontrar al culpable será una tarea muy complicada.
Esta intriga ha estado presente en el propio rodaje de la ficción, así lo han señalado los actores en la rueda de prensa, confesando que se marchaban a casa con el deseo de saber quién es el responsable. Yon González ha explicado que su personaje (Víctor) y el de Blanca Romero representan a dos personalidades totalmente diferentes que están condenadas a entenderse y hacerse pasar por una pareja enamorada. Mientras que Víctor es impulsivo y astuto con experiencia en el terreno de las infiltraciones, Laura es firme y ordenada y siempre se ciñe a las normas.
Blanca Suárez y Yon González, los protagonistas de 'Bajo sospecha'
El actor Lluís Homar interpreta al comisario Casas, el único personaje que conoce la verdadera identidad de los protagonistas. El actor ha señalado que se enganchó rápidamente a la trama y tras leer tres capítulos se convirtió en espectador. Alicia Borrachero (interpreta a Carmen Castro, la madre de la niña desaparecida) ha destacado la humanidad y delicadeza con la que están construidos todos los personajes. También ha incidido en el entusiasmo y la pasión que pone en el equipo de Bambú producciones por todo lo que hacen.
En la rueda de prensa también han comparecido gran parte del reparto, entre otros: Armando del Río (Andrés vega), María Cotiello (Begoña), Gloria Muñoz (Pilar), Melanie Olivares (Inés Vega), Vicente Romero (Rafel Vidal), Georgina Amorós (Emilia Vega) y Pau Roca (Eduardo Castro). Todos ellos han coincidido en destacar que los personajes están muy bien diseñados y que nadie será inocente hasta que se demuestre lo contrario. Intriga, tensión, secretos y toda una serie de ingredientes que nos hacen sospechar que estamos ante una apuesta muy interesante para atraer al espectador.