Desde que saltó la noticia de que RTVE iba a incorporar a 11 nuevos profesionales al Servicio de Informativos debido al "denso año electoral", las críticas se han sucedido una tras otras. Desde espectadores hasta profesionales del ente público han manifestado su rechazo ante esta nueva medida. Muchas de estas opiniones se han dado a través de Twitter utilizando el Hashtag #NoalaRedaccionParalela.
Figuras dentro del medio como Anna Bosch, que ha sido corresponsal en Moscú, Washington y Londres para la cadena pública, ha utilizado la red social del pájaro azul para publicar varios tuits referentes al tema, pero no ha sido, ni muchísimo menos, la única. A ella se ha unido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quién ha ironizado en referencia a las nuevas incorporaciones en TVE.
¿Currículum para ser contratado a dedo en TVE el año de las elecciones? Haber trabajado en Intereconomia o la Cope #NoalaRedaccionParalela
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) febrero 9, 2015
Expósito contesta a las críticas de Iglesias: "Tú y yo solos en Cope, sin tuits ni mensajitos ni rodeado de pretorianos"
El comentario de Iglesias ha recibido respuesta por parte de Ángel Expósito durante la emisión del programa "La Mañana" en la Cope: "Por cierto, Pablo Iglesias, gracias por hablar de Cope en los tuits, ya me llamaste puta un día en la tele... Que nos incluyas entre tus escupitajos en Twitter es fantástico, es todo un honor", ironizó el presentador.
Pero allí no se quedo la crítica a Iglesias, ni muchísimo menos "Pedimos hace semanas una entrevista con Pablo Iglesias y la mantengo, pero aquí, en la radio, con un micrófono sin tuits, ni mensajitos, ni rodeado de pretorianos, ni iPads con quince macarras... aquí solos, hablando de cosas, de actualidad", concretó Expósito antes de proseguir con el programa.