Programa relacionado
Popularidad: #119 de 2.081
- 11
Suecia ha inaugurado este sábado el Melodifestivalen 2015, un gran concurso musical que sirve de preselección eurovisiva para el país escandinavo, que ha celebrado la primera de las cuatro semifinales que preceden a la gran final. En esta gala han concurrido siete participantes, entre los que se encontraba Eric Saade (que fue tercero en Eurovisión en 2011 con el tema 'Popular') y que, cumpliendo los pronósticos, logró el pase automático a la gran final gracias al voto del público con su bailable canción 'Sting'.
Eric Saade y Jessica Andersson
Jessica Andersson también en la final
El segundo billete directo a la final -que tendra lugar el 14 de marzo en el Scandinavium de Göteborg- fue a parar a Jessica Andersson y su contundente 'Can´t hurt me now'. La cantante también estuvo en Eurovisión en el año 2003 como parte del dúo Fame. Por su parte, tanto Dolly Style como Behrang Miri & Victor Crone han tenido que conformarse con su pase a la repesca que se celebrará dentro de tres semanas y que aún podría otorgarles un hueco en la final.
La primera ronda eliminatoria del Melodifestivalen 2015, que como es habitual ha brillado por la calidad de su realización -a años luz de la mayoría de preselecciones europeas- ha sido conducida por Robin Paulsson y Sanna Nielsen, representante de Suecia el pasado año con su balada 'Undo' que obtuvo un meritorio tercer lugar. En esta gala han quedado fuera de juego Rickard Söderberg & Elize Ryd, Molly Pettersson Hammar y Daniel Gildenlöw. El próximo sábado se celebrará la segunda semifinal.