Este sábado se emitía en Lifetime el polémico biopic sobre la cantante Whitney Houston, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la cadena y que tanto ha dado que hablar a medida que se iban conociendo nuevos detalles. Como no podía ser de otra manera, el estreno tampoco ha estado exento de polémica y la familia de la artista, que desde el principio ha mostrado su rechazo al proyecto, ha comunicado su indignación con el resultado final.
En un comunicado oficial publicado en la web de la cantante, Pat Houston, cuñada de Whitney, carga contra la actriz Angela Bassett por dirigir un proyecto que muestra "poco afecto y respecto hacia la cantante", cuando ella afirmaba ser su amiga. "Ella sólo ha buscado esta oportunidad profesional para brillar", aunque en un "modo incorrecto, ya que aprovechándose de alguien que no puede corregirte si dices algo que está mal".
Yaya DaCosta interpretando a Whitney Houston
Además, sostiene que tanto ella como sus familiares tienen "el derecho y la autoridad de decidir sobre su legado" y avisa a todos de que "si ven la película, lo hagan sabiendo que Lifetime es famosa por hacer malos biopics de celebrities ya fallecidas y que tienen que prepararse para lo peor".
"Sin la bendición de la familia"
Pat deja muy claro que este biopic se ha hecho "sin el consentimiento ni la bendición de la familia" y "contra los deseos de su madre". Y vuelve a cargar contra Basset por aprovecharse de su condición de amiga de Whitney para sacar provecho económico y explotar el recuerdo de la artista.
"Cuestiono la moralidad de aquellos que han hecho esto aún no sabiendo nada de la vida de Whitney", continúa. "Dios nos dio un don en Whitney y ella nos dios todo de ella, a pesar de lo que cuente la historia", añade. "La verdad es faltada tanto por el silencio como por la mentira".
En cualquier caso, el biopic finalmente vio la luz a pesar de estas muestras de rechazo por parte de la familia de la cantante, y lo hizo además con buenas críticas hacia Yaya DaCosta, que interpreta a la cantante.