Serie relacionada
No se olvida. Si hay un tema que ha sonado con fuerza estas Navidades es el "Mandanga Style" que Amador popularizó a principios de diciembre en 'La que se avecina. La versión del "Gangnam Style" ha perdurado en la memoria de los espectadores de tal modo, que uno de ellos el pasado 5 de enero creó en la plataforma de recogidas de firmas virtual Change.com una petición para convertir al personaje de la serie en el próximo representante español en Eurovision.
"Presentar el Mandanga Style a Eurovisión", el título de la petición, no guarda lugar a dudas: los fans de la serie quieren que "el león de Montepinar" junto su hermano Teodoro viajen a Viena y luchen por el cetro que ahora posee Conchita Wurst. Una meta y objetivo que, a día hoy, más de doce mil seguidores de 'La que se avecina' apoyan con su firma en la plataforma digital.
Amador y Teodoro
"España da asco en Eurovisión y normalmente sólo nos votan países vecinos" son los motivos que el creador de la petición ha enumerado para iniciar esta campaña a favor de la participación de la canción escrita por Amador y su hermano en la pequeña caravana de Coque. Y es que en los últimos 10 años solo en dos ocasiones, de la mano de Ruth Lorenzo y Pastora Soler, España ha quedado en las 10 primeras posiciones del certamen.
"Almay!!!. Estáis locos?"
Pablo Chiapella, el actor que da vida a Amador en la serie, ha respondido a través de su cuenta de Twitter a esta masiva petición descartando el regreso del duo electrolatino familiar para concursar en el certamen.
Sobre Eurovision solo puedo decir. Almay!!!. Estáis locos? Que me corren a gorrazos, zapatero a tus zapatos. pic.twitter.com/aUbTKTmzNm
? Pablo Chiapella (@Pablochape) enero 13, 2015
Edurne, la gran favorita para Eurovisión
Con Marta Sánchez fuera de la carrera por representar a España en el Festival de Eurovisión 2015, como ella misma confirmó a través de un comunicado: "Yo no soy la artista que representará a España este año", Edurne es la artista que mejor esta posicionada para representar a España en el Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará en Viena.
La cantante abandonó estas Navidades el programa 'Todo va bien' para centrarse en un "proyecto discográfico de alcance internacional". Desde que se produjese esa noticia, todos los rumores apuntaban a que ese proyecto no era otro que Eurovisión, algo que por el momento la madrileña no ha desmentido ni confirmado.