Este domingo tenía lugar en París la histórica manifestación en señal de repulsa y unidad contra los atentados terroristas perpetrados en Francia la semana pasada. Más de un millón y medio de personas salieron a las calles de la capital francesa, entre los que se encontraban más de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno mundiales que encabezaron la marcha liderados por François Hollande.
Como no podía ser de otra manera, las televisiones mundiales se volcaron para cubrir semejante acontecimiento. Entre ellas, la cadena autonómica catalana TV3, que una vez más volvió a desatar la polémica y acabó protagonizando uno de los momentos más comentados y criticados en las redes sociales.
Artur Mas en la manifestación de París
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, acudía a la manifestación en compañía del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y de los consejeros Ramon Espadaler y Santi Vila. Los cuatro fueron colocados junto a un grupo de alcaldes, partiendo en una cabecera completamente al margen de los Jefes de Estado y de Gobierno. Sin embargo, TV3 ofrecía la imagen de Artur Mas con el rótulo "Decenas de líderes mundiales en la marcha de París", lo que no pasó desapercibido para muchos espectadores que no dudaron en mostrar su indignación y sus mofas hacia la cadena catalana.
Indignación por la entrevista
Las críticas no se centraron sólo en el tratamiento otorgado por la cadena al presidente autonómico. También causó indignación y asombro que la cadena se centrase en entrevistarle, generando de nuevo comentarios de crítica y mofa por haber sido sólo objeto de interés de los medios caalanes.
Lo más leído