Programa relacionado
Popularidad: #1.064 de 2.126
- 1
Este sábado, sin duda, fue una gala llena de emociones y novedades en 'Hit-La canción'. Por un lado estaba la reaparición de Pastora Soler en el plató del concurso, tras haber anunciado su retirada temporalmente del mundo de la música. Pero otra de las sorpresas de la noche vino de la mano de la canción presentada por los autores Lydia y Santi.
La canción "Si tengo que elegir" era una de las dos opciones que barajaba Pastora Soler para ser su canción elegida, pero antes de que la cantante revelara cuál era su decisión, el presentador del programa Jaime Cantizano anunció que después de que la canción fuera interpretada, recibieron informaciones, que ellos mismo pudieron confirmar, que afirmaban que la canción ya había sido editada y comercializada.
Lydia y Santi en 'Hit-La canción'
Ante la ruptura de una de las reglas más importantes del programa, "hacer canciones inéditas", la directiva del programa decidió descalificar a los concursantes. "Si tengo que elegir" es parte del disco que editó Lydia Torrejón, "Contigo" publicado en 2012. La cantante visitó incluso el programa 'Para todos La 2' donde presentó su disco cantando, precisamente, este tema. En la web de RTVE se pueden ver rastros de dicha actuación, pero el vídeo está borrado por "restricciones de derechos".
"Pastora, si la quieres, la canción es tuya"
Tras la emisión del programa, una de las compositoras del tema, Lydia Torrejón, ha publicado a través de su cuenta personal de Facebook un comunicado en que el que intenta aclarar lo ocurrido. "La canción estuvo a la venta hace tiempo (...) en el momento del programa no estaba a la venta, y a nuestro nivel no tuvo ninguna repercusión, se vendieron unas 60 copias en itunes, así que no creímos que tuviera mayor trascendencia." declaró Torrejón.
Además pidió disculpas por las molestias que pudo haber ocasionado tanto a Pastora como al equipo del programa y agradeció los elogios recibidos hacia su trabajo. Así mismo, hizo un ofrecimiento muy especial a la cantante de Coria del Río: "Así que aprovechamos para decirle a Pastora que, cuando se recupere, si la quiere, (la canción) es suya."