Serie relacionada
Popularidad: #2.289 de 3.511
- 1
El nuevo año no ha sido bueno con 'State of Affairs' y este capítulo llamado "Bellerophon" ha vuelto a marcar mínimos de audiencia, solo 4.470.000 espectadores acompañaron a Charlie y Nick por su viaje por Yemen en busca de Fatah.
El caso de la semana
Un chico de 19 años es detenido tras colarse en la Despacho Oval de la Casa Blanca e intentar pintarrajear un cuadro de Abraham Lincoln con el símbolo del grupo terrorista Ar Rissalah. Y en vez de preocuparse por lo fácil que parece colarse en la Casa Blanca (alarmante desde mi punto de vista), o de que la puerta del Despacho Oval estuviera abierta (negligente desde mi punto de vista), o de que el chico les diga que están todos muertos (aquí mejor no añado nada, que ya es bastante preocupante), se dedican a ver el contenido de su móvil y a rastrear por Internet las decenas de fotos que han aparecido en los últimos días en las redes sociales con el símbolo de Ar Rissalah, sobre edificios y zonas emblemáticas del país.
Turbio asunto.
El asunto se enturbia aún más, cuando la senadora Green, archienemiga de la presidenta, hace unas declaraciones a la prensa que lo único que consiguen es que lo de hacer fotos con el símbolo de Ar Rissalah se convierta en un "meme" en Internet (la gente se aburre mucho), siendo prácticamente imposible rastrear tanta foto.
Anteriormente, un profesor del chaval, Ahmad Ahmadi, se convierte en el centro de la tempestad al pensar que es él quien ha comido la cabeza al chico, que no parece muy centrado de todos modos. El profesor acaba siendo simplemente un buen samaritano y el joven delincuente se acaba suicidando en su celda. Cerrando esta línea de investigación, pero dejando muy tocado a Lucas, que le ha dado un buen guantazo al profesor por el camino.
En esto que aparecen otras fotos, en este caso de Al Moosari, uno de los dirigentes terroristas más buscados y a por él que se van. Hasta que se entera Charlie, que es omnipresente y se entera de todo y les pide por favor que no se lo carguen, que si se lo cargan ya pueden decir adiós a contactar con Fatah. Lo que nos lleva a otro punto...
El exilio de Charlie
Charlie ha descubierto toda la verdad sobre sus recuerdos reprimidos e intentando hacer las paces con su casi ex - suegra, la presidenta de los EE.UU. se lo cuenta todo, pero la mujer no se lo toma muy bien y le encarga a Charlie ir a buscar a Fatah y acabar con él cueste lo que cueste y caiga quien caiga y hasta que no lo haga, como que no vuelva, ha traicionado su confianza y bla, bla, bla... Todo muy triste y desgarrador.
Y en esto está Charlie cuando se cruza con Nick en un hotel de cinco estrellas de Yemen, por arte de un "shipper" encubierto que aún no ha dado la cara. Cuando Charlie le pide a la presidenta que no mate a Al Moosari, esta le acaba haciendo caso, pero cuando más adelante el director de la CIA, Ray Navarro, le pregunta si quiere a Charlie de vuelta como su informadora oficial, ella dice que no, que Charlie está bien cazando a Fatah y que ella está a gusto con su sustituta, nada más y nada menos que Maureen.
Nick, Nick, Nick...
Pobre Nick, de todas las cosas malas que le podían pasar se tenía que enamorar de Charlie Tucker. Ya es mala suerte. Y así le va todo al pobre hombre, comienza el capitulo siendo liberado de un secuestro, para terminar el capitulo siendo secuestrado de nuevo y todo por amor, o por lo menos por el deseo de que Chalie consiga todo aquello que desea. Por lo menos en el camino ha vivido aventuras molonas con la chica de sus sueños, punto y a parte para el numerito del whisky y el soborno, y con ella también ha tenido momentos románticos, enseñando pectorales. Desgraciadamente no preveo que los vaya a tener de nuevo próximamente. Nick ahora está en poder de Fatah y bueno, no creo que Fatah le tenga mucho aprecio después de haberle torturado-interrogado durante meses. Nick, Nick, Nick...
El "ship" de esta serie
Parece ser que a Maureen le van los chicos malos y a Kurt le van a dar mucho por saco. ¡Pobre! ¡Qué mal repartido esta el mundo! Kurt se preocupa por ella, la lleva a su casa, la ayuda con la maleta, la da la enhorabuena por su ascenso y la invita a una copa, para acabarse yendo a casa solo. Lucas llega a su puerta borracho y le deja entrar... Mal vamos, mal... Este barco se nos hunde. Me preguntó que hará Kurt al enterarse de que Lucas ha roto su pacto de no agresión (de no tirarle los tejos a Maureen). ¿Se chivara de que en los últimos capítulos se le está yendo la mano con la bebida?
En el próximo episodio de 'State of Affairs'
Parece que se va a romper la tónica de este capítulo, "Bellerophon", y del anterior, "Masquerade", en el que todo lo acontecido estaba relacionado o vinculado con Ar Rissalah. En el octavo episodio se va a retomar la historia de un viejo conocido. Jack Dawkins aún encarcelado en una prisión panameña va a ser secuestrado por las FARC y la CIA será la encargada de conseguir rescatarlo. Aunque como el que se encargaba de rescatar a la gente era él, es posible que tengan algún problema.