Serie relacionada
'Los Simpson' cambian de color y tampoco "pueden respirar" gracias a la obra del artista italiano Alexsandro Palombo. El activista y dibujante, que suele dibujar a la familia amarilla representando temas de actualidad para reclamar atención, denuncia la impunidad hacia los asesinatos de personas negras a manos de policías.
Intentando denunciar la situación actual relacionada con los abusos racistas, los personajes de la familia de Springfield se unen para protestar por la muerte de Eric Garner, Tamir Rice y Michael Brown, fallecidos a manos de policías que quedaron libres de todo delito y sin cargos.
'Los Simpson' denuncian la impunidad hacia los asesinatos de personas negras a manos de policías
"I can't breathe"
Las ilustraciones en las que se pueden ver lemas como "I can't breathe" ("No puedo respirar"), las últimas palabras de Garner, muestran escenas de lo que bien podría ser un reflejo de la realidad. En las instantáneas podemos ver cómo el jefe de policía Wiggum apunta y persigue a Bart con un arma, representando el asesinato de Tamir Rice, un niño de solo 12 años, a manos de un oficial del cuerpo de seguridad.
Homer and Marge Simpson against #Racism #BlackLivesMatter #ICantBreathe #Art #TheSimpsons http://t.co/90BDfdX9td ... pic.twitter.com/qGEQYQ6nwp
? aleXsandro Palombo (@HumorChic) diciembre 15, 2014
STOP #Racism #BlackLivesMatter #ICantBreathe #Art #TheSimpsons #TamirRice #EricGarner #Freedom http://t.co/90BDfdX9td pic.twitter.com/12prIntchB
? aleXsandro Palombo (@HumorChic) diciembre 15, 2014
Celebrities "simpsonizadas"
Algunas de las caricaturas del artista italiano han dado la vuelta al mundo y, es que, son muchos los famosos que han pasado por su "simpsonizador" y no de manera inadvertida. Entre ellos, se encuentran miembros de las casas reales como Kate Middleton, la Reina de Inglaterra o la Reina Letizia.
Recreaciones de la Casa Real española y británica
Recientemente Amal Alamuddin, la mujer de George Clooney, también se ha visto plasmada dentro del universo de la famosa familia amarilla al igual que las princesas Disney, cuya finalidad era realizar una campaña contra el cáncer de mama.