Serie relacionada
Cartel de la película
La cinta, producida por Globomedia y Versátil Films con participación de TVE, dirigida por José Ramón Ayerra, conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, escenas de acción y una nueva historia de amor.
Se rodó en alta definición en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismo y elaborados decorados completan esta gran producción.
En la Villa se celebra una cumbre al más alto nivel a la que asisten las grandes potencias: Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa. Bajo la apariencia de un encuentro para buscar la paz, se esconde la intención de invadir y repartirse el Reino de los territorios que forman España.
Mientras tanto, una enigmática y bella mujer, Beatriz, pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre. Su aparición será determinante para entender el alcance de la conspiración.
El gran enemigo de Águila Roja, el Comisario, ha contratado al mejor asesino para acabar con él.
Durante un duelo a muerte, su hijo Alonso es herido y el héroe enmascarado decide abandonar la lucha por la justicia. La Villa y todo el Reino quedan a merced de los traidores...
La película cuenta con el reparto habitual de la serie
La película reúne a los personajes habituales de la serie: Gonzalo de Montalvo y su álter ego Águila Roja (David Janer), su cuñada Margarita (Inma Cuesta), su hijo Alonso (Guillermo Campra), y su fiel criado Sátur (Javier Gutiérrez). En el bando del Rey (Xabier Elorriaga), están también Juan, el médico (Roberto Álamo), el tabernero Cipri (Santiago Molero) o la sirvienta Catalina (Pepa Aniorte). En el lado opuesto, el Comisario (Francis Lorenzo) o la Marquesa (Miryam Gallego).
Antonio Molero en una escena de la película junto a Javier Gutiérrez
Además, la trama crece con nuevos personajes como Beatriz (Martina Klein), que pedirá ayuda a Águila Roja; Antoñito (Mariano Peña), un amigo de la infancia de Satur; y el cura Mateo (Antonio Molero), cercano a la comitiva del Papa. La historia se complica con el inquietante y mortífero mosquetero (Stany Coppet) del rey francés Luis XIV.
Completan el reparto el ambicioso cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y Nuño (Patrick Criado), el hijo de la Marquesa. Junto a ellos, el capitán inglés (William Miller) y Lope de Villamediana (Joan Crosas), el padre de Beatriz.