El spin-off de 'The Walking Dead' ya ha encontrado a su Rick Grimes. El actor neozelandés Cliff Curtis protagonizará la nueva serie ideada originalmente para acompañar a la serie madre, tal y como recoge The Hollywood Reporter.
En la serie, aún sin nombre definitivo, Curtis dará vida a Sean Cabrera, un hombre latino en la cuarentena, buenazo, que trata de hacer lo mejor para todos en su vida. A diferencia de Grimes, Cabrera no será un agente de policía, sino un profesor divorciado padre de un adolescente.
Cliff Curtis en una imagen promocional de 'Trauma', serie de NBC
La protagonista femenina sigue sin actriz
Todavía se desconoce quién interpretará a Andrea, nombre elegido para la ex-mujer de Sean, una mujer en sus cuarenta que se ha mudado a las afueras de la ciudad para recuperarse del tormentoso matrimonio. El personaje de Cody Cabrera, el hijo de Sean y Andrea, tampoco cuenta aún con rostro.
Del mismo modo, Nancy Tompkins, el papel protagonista femenino de la serie, una madre soltera de treintaitantos con dos hijos, que parece la típica vecinita de al lado y que trabaja en el mismo centro educativo que Sean, sigue sin actriz. La australiana Anna Torv ('Fringe') hizo pruebas para el personaje, pero parece que su interpretación no ha convencido a los responsables de la serie.
Quienes sí que ya tienen cara son los dos hijos de Nancy, Nick y Ashley, que serán interpretados por Frank Dillane y Alycia Debnam Carey, tal y como informó FórmulaTV hace unos días.
El spin-off no tendrá lugar en Atlanta
Poco se sabe sobre la localización de la serie, que iniciará el rodaje de su capítulo piloto en los próximos días, más allá que la historia se desarrollará en el mismo tiempo que 'The Walking Dead', pero en un lugar diferente a Atlanta.
En caso de que el piloto tenga el visto bueno de la cadena y decidan darle luz verde a la serie, Dave Erickson, coguionista junto a Robert Kirkman del primer capítulo, se convertiría en el responsable de la ficción.
La carrera de Cliff Curtis, llena de fracasos
Entre los trabajos de Cliff Curtis en televisión destacan las poco exitosas series que no consiguieron pasar de su primera temporada 'Gang Related', 'Missing' y 'Trauma', así como un arco de dos episodios en 'Body of Proof'.