The Punisher
A pesar de llevar 20 años funcionando, no fue hasta 1961, con la publicación del primer número de "Los 4 Fantásticos", cuando Marvel se convirtió en el bastión de los superhéroes. 50 años después, las creaciones de Stan Lee, y de otros genios de la literatura fantástica, forman parte hoy del imaginario colectivo gracias a la creación de personajes como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Capitán América, Lobezno, Daredevil y Magneto, entre muchos otros.
Thomas Jane en la piel de Frank Castle será el encargado de abrir el ciclo con "The Punisher (El castigador)", uno de los personajes más oscuros y violentos de la factoría. The Punisher nace cuando un jefe mafioso, interpretado por John Travolta, ordena asesinar a la familia de Frank Castle, tras la muerte de su propio hijo en una redada antidroga. A partir de ese momento, Castle no descansará hasta acabar con todos los responsables.
El ciclo de Héroes durará cuatro semanas
El ciclo continúa el lunes 15 con "Ghost Rider", otro ambiguo personaje que se mueve entre la fina línea que separa el bien del mal. Nicolas Cage da vida a Johnny Blaze, una estrella de las acrobacias en moto, que un día hace un pacto con Mefistófeles, el Diablo, para salvar la vida de su padre. Pero ahora debe pagar su deuda y ayudar al Diablo a atrapar a cuatro demonios que amenazan con destruir el mundo. Para ello cuenta con una nueva moto y un terrible poder.
El lunes 22 llega la visión de Sam Raimi sobre el arácnido enmascarado. Tobey Maguire vuelve a enfundarse el traje de superhéroe para saltar por los rascacielos de Nueva York en "Spider-Man 3". En esta ocasión, Peter Parker se enfrenta a su archienemigo, el Duende Verde, además de al Hombre de Arena y a una misteriosa sustancia extraterrestre que convierte todo lo que toca en una fuente del mal.
Spider-Man
El ciclo pone su broche final el lunes 29 con "Los 4 fantásticos", la historia de 4 científicos astronautas que, tras ser expuestos a una extraña radiación solar, sufren mutaciones que les llevan a desarrollar increíbles superpoderes, convirtiéndose en Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa. El problema es que en la estación les acompañaba también Victor Von Doom, un rico inversor científico que se ve igualmente transformado en el malvado Dr. Muerte.