Serie relacionada
Después de la resaca del episodio especial de dos horas de 'Once Upon a Time', la serie se tomo una semana de vacaciones y volver con más ganas que nunca. Una pena que sus intenciones no hayan convencido a la audiencia. Sus compañeras marcan mínimos históricos mientras que la serie de cuentos se conforma con un 2,0 en los demográficos (descendiendo desde el 2,4 de hace 15 días).
"Smash the Mirror" mantuvo la expectación y todas sus intenciones y "Fall" ha dado con la clave de muchos misterios, suponiendo el reencuentro de dos personajes que se buscaban y la puesta en marcha de la maldición de la Reina de las Nieves. ¿Os apetece comentarlo con nosotros?
Anna busca la "estrella del deseo"
Las cosas en Arendelle habían quedado congeladas (literalmente) cuando Ingrid (Elizabeth Mitchell) hizo un trato para dar con el paradero de su tercera hermana mágica perfecta. Suponemos que con la maldición Visión Destrozada a punto de llegar a su destino, la descongelación se ha anulado.
Han pasado 30 años desde entonces y todos se conservan igual, ya quisieran muchos envejecer de esa manera. Descubrimos que la encantadora Anna (cada vez que me gusta más Elizabeth Lail, la actriz que la interpreta) también es una cotilla, leyó el diario de su madre y descubre que lo buscaban era la "estrella del deseo", para quitarle los poderes a Elsa.
La pista les lleva hasta Barbanegra (Charles Mesure) sorprendiéndose de que el collar que le regalo su hermana para la boda sea en realidad lo que estaban buscando. Una pena que Hans (Tyler Jacob Moore) tome el control de Arendelle y les sentencie a una eternidad bajo el agua. Anna y Kristoff (Scott Michael Foster) son encerados en un baúl y lanzados al mar, que manera más horrible de morir.
Llega la nueva maldición
En Storybrooke las cosas no están mejor. El noveno episodio titulado "Fall" ha contado cómo la maldición se aproximaba y la respuesta de los personajes: prepararse para lo sus efectos. Sabemos que les hará hacer y decir cosas que no creen de verdad (por eso se llama Visión Destrozada) hasta que se destruyan por completo. De ahí que sus ideas han sido ponerse a salvo, de la forma que sea.
Regina (Lana Parrilla) se despide de Robin (Sean Maguire) con besos y arrumacos, al mismo tiempo que pone a salvo a Henry (Jared Gilmore) en su casa y se encierra en el mausoleo. Ella misma teme lo que puede hacer a la gente, que aunque ahora sea 'algo' buena la Malvada Reina tiene mucho poder y cómo lo saque a la luz será difícil pararla. Algo que podría pasar.
'Once Upon a Time' sella los muros de la ciudad, nadie puede entrar ni salir y todos estarán expuesto a sus efectos. Los Charming (Ginnifer Goodwin y Josh Dallas) se encierran en la prisión de Storybrooke, al mismo tiempo que Rumple hace un trato con la Reina de las Nieves para que le deje marchar con su mujer y su nieto. Tener a Gold detrás pinchando durante toda la eternidad tiene que ser molesto, por eso Ingrid les ha concedido su 'libertad'.
El esperado encuentro de las hermanas
No todo está perdido para la ciudad, 'Once Upon a Time' también ha mostrado a una Bella (Emilie de Ravin) bastante capaz ante estas circunstancias. Da con una solución complicada para frenar la maldición: realizar un contrahechizo con alguien que haya sido alcanzado por la maldición anteriormente. La bombilla de Elsa y Emma (Jennifer Morrison) se enciende y piensan en Anna.
"Fall" ha estado lleno de causalidad, si Anna se había transformado en una cotilla y todo su entusiasmo les había llevado a descubrir que su colgante era la "estrella del deseo", sin querer éste aparece en Storybrooke. Quizás la conexión de todas estas tramas podría haberse realizado más pausadamente y no tan precipitada.
Entonces Elsa (Georgina Haig) pide el deseo de reencontrarse con su hermana de nuevo sin saber que el colgante le concederá su petición (sólo si su corazón es puro). Después de tantos capítulos buscándose el encuentro entre las chicas de Arendelle ha sido demasiado frío (nunca mejor dicho). Parece mentira que lo hayan mostrado con tan poco entusiasmo.
Una parte importante del plan contaba con la ayuda de las hadas pero Rumple (Robert Carlyle) obliga a Hook (Colin O'Donoghue) a absorber su poder mediante el sombrero. Eso hará que no logren evitar que la maldición se pose lentamente en los ciudadanos de Storybrooke. La reacción de los Charming promete mucho en los próximos episodios.