Serie relacionada
Aviso:
Esta noticia contiene spoilers del capítulo 100 de 'La que se avecina'.
'La que avecina' estuvo este lunes de celebración. La exitosa serie de Telecinco por fin llegó a los 100 capítulos y, para la ocasión, los guionistas prepararon un capítulo especial y diferente, que o bien horrorizó o gustó, pero que sin duda no pasó desapercibido para los espectadores.
En "Un presidente rayado, una catarata de infortunios y un descubrimiento sobrecogedor" los personajes de la serie descubren que son observados por lo que deciden investigar. Tras llevar a cabo un operativo, se dan cuenta de que en realidad no están viviendo su propia vida porque son personajes de ficción, recordando inmediatamente a la película protagonizada por Jim Carrey "El show de Truman" o al capítulo de 'Los Simpson' en el que la familia amarilla sale al mundo real.
A partir de aquí, el capítulo cobra un tono muy original y arriesgado ya que los sorprendidos protagonistas toman la decisión de salir al mundo exterior y descubrir que es lo que hay fuera de su urbanización. Desde este momento, los guiños hacía otras series o personas se hacen más que evidentes.
Los vecinos saliendo al mundo exterior
En esta salida al exterior, los vecinos de Montepinar se pasean por Madrid, donde descubren que la gente de a pie les reconocen y dicen sus míticas frases. Aunque esto no es todo, ya que posteriormente tanto a Fermín (Fernando Tejero) como a Rebeca (María Adánez) también les sueltan frases de 'Aquí no hay quien viva', la serie predecesora. Del primero se escucha "Un poquito de por favor" o "Emilio, portero", mientras que, a la segunda se refieren a ella como "la pija".
Los vecinos se reúnen con Paolo Vasile
Antes de este primer contacto con la realidad, los protagonistas acuden a las oficinas donde un ficticio Paolo Vasile (actual Consejero Delegado de Mediaset) les cuenta que forman parte de una ficción de éxito con gran audiencia llamada 'La que se avecina'.
Como no podía ser de otra manera, los vecinos se revolucionan y se quejan de que la serie les haga tener una vida tan desgraciada. Sin embargo, tras enfrentarse al mundo real y darse cuenta de que todo el mundo les reconoce, que allí no tienen donde vivir o que el dinero que poseen no es válido, por unanimidad deciden regresar a Mirador de Montepinar.
Los vecinos reunidos con el supuesto Paolo Vasile
No obstante, como si de los Reyes Magos se tratase, todos los protagonistas pidieron un cambio en sus vidas. Y así sucede, la vida de todos pega un vuelco y todo se vuelve maravilloso: entre otras cosas, a Amador le toca la lotería y se le declara la asistente social; a Maite le devuelven sus hijos y Enrique, a quien ascienden laboralmente, le pide que sea su dama; Raquel se declara a Leo; el amor de Judith regresa a su vida; Rebeca se va a Nueva York; Fermín es el presidente de la Comunidad; Berta y Antonio invitan a todos a su boda; y Lola consigue trabajo con Amenábar y pierde los trillizos.
Alusiones a Mariví Bilbao y "Los Serrano"
En medio de toda esta euforia, los guionistas de 'La que se avecina' decidieron rendir un homenaje a la fallecida y veterana actriz Mariví Bilbao. Asomada al balcón, la actriz en el papel de Izaskun aprovechaba el feliz momento para meterse con el pescadero.
Imagen homenaje a Mariví Bilbao
Pero como esta serie no es precisamente "La casa de la pradera", el capítulo no podía acabar así. Es entonces cuando los espectadores ven que Enrique (José Luis Gil) despierta en medio de su jardín, tras haberse quedado inconsciente cuando Vicente (Ricardo Arroyo) se tira por la terraza. Es este momento se descubre que en realidad todo había sido un sueño (como el criticado final de 'Los Serrano') y que los personajes continúan con sus alocadas e inverosímiles vidas.