Serie relacionada
Han tenido que pasar más de cinco meses desde que terminase la quinta temporada de 'Glee' para que Fox haya anunciado por fin la fecha del estreno de la que será la sexta y última temporada de la serie. El drama musical adolescente regresará el 9 de enero a las 9 de la noche, y lo hará con un episodio especial de dos horas, según recoge TVLine.
A partir de la semana siguiente, la serie recuperará su duración habitual pero se mantendrá en la noche del viernes las 13 semanas en las que se emita, ya que la cadena ha decidido recortar esta última temporada de los 22 episodios habituales a solamente 13. El 20 de marzo, la cadena emitirá un nuevo capítulo especial de 2 horas de duración con el que despedirá la serie para siempre.
Lea Michele interpretando "Let It Go" en 'Glee'
En esta última temporada, las tramas volverán a centrarse en la localidad de Lima (Ohio) y el McKinley High volverá a ser el principal protagonista con Rachel Berry (Lea Michele) poniéndose al frente de los New Directions.
Ushkowitz, Mays, Salling y Agron, estrellas invitadas
En la sexta y última temporada de la serie, además de Michele, serán fijos Chris Colfer, Darren Criss, Dot-Marie Jones, Jane Lynch, Kevin McHale, Matthew Morrison, Chord Overstreet y Amber Riley. Otros como Jenna Ushkowitz, Jayma Mays, Mark Salling y Dianna Agron aparecerán de forma estelar a lo largo de la temporada.
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las tramas y de las canciones que se van a interpretar. este verano, la propia Lea Michele confirmaba que interpretará la famosa "Let It Go" de la película de Disney "Frozen", acompañando su declaración con una foto de ella caracterizada.
Se despide por la puerta de atrás
Pese a las alegrías que 'Glee' dio inicialmente a Fox en sus comienzos, convirtiéndose en una auténtica revelación por sus tramas, sus personajes y el papel fundamental que cobraba la música, la serie se despedirá para siempre por la puerta de atrás, yéndose a la noche de los viernes y con menos capítulos de los habituales.
La caída de las audiencias, la salida de personajes y el desgaste de las tramas han llevado a la serie a datos preocupantes, con un 0,6 en demográficos en la quinta temporada y poco más de 4 millones de media. Estas cifras alarman aún más si se comparan con el 4,6 que promedió durante sus dos primeras temporadas, cuando atraía a 10 millones de espectadores.