Esta semana se celebraba en Vigo la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional, en la que se ha tratado el tema la Ley de Transparencia para entidades con subvenciones públicas, los amaños de partidos o el reparto de los derechos televisivos.
Respecto a este último asunto, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunciaba en la Asamblea que "el contrato de televisión era inminente", lo que quiere decir que la venta centralizada de derechos será una realidad a partir del curso 2016-2017, según informa PR Noticias.
Mediapro y Telefónica, en la pugna por los derechos de la LFP
Se abriría ahora la puja por los derechos, con Mediapro y Canal Plus (Telefónica) como los primeros interesados y con Vodafone con posibilidades de entrar en la lucha, ya que el operador se encuentra pleno proceso de refuerzo de su televisión de pago. Además, tampoco se descartan empresas internacionales o algún pool de empresas que acudan en conjunto para repartirse el coste. El objetivo es ingresar un mínimo de 600 millones por el mercado nacional más otros 200 millones por el mercado internacional.
Sobre este reparto de los derechos de televisión, Javier Tebas , presidente de la Liga, ha afirmado que "la Liga BBVA tendría un 50% lineal, un 25% por resultados históricos y un 25% por implantación social. El objetivo es que la diferencia entre el primero y el último sea de 1 a 3,5 en lugar de 1 a 6,5, como ahora".
La Liga descarta jugar a las 14h y las 15h
Respecto a otro de los temas tratados en la Asamblea, Tebas descartó tajantemente que vayan a jugarse partidos a las 2 y las 3 de la tarde, "no es un planteamiento ni a corto ni a medio plazo", informa Levante EMV, "nosotros defendemos la expansión internacional de La Liga y tenemos que buscar un equilibrio, pero dentro de la estrategia no se plantea el tema de jugar a las 14 o las 15 horas", declara Tebas.