Serie relacionada
El domingo ha sido un día especial para 'Once Upon a Time', no por su audiencia ya que baja respecto a la semana pasada sino porque ha cumplido con las expectativas en un especial de dos horas titulado "Smash the Mirror". La serie se ha conformado con un 2,4 en los demográficos, descendiendo hasta poco más de los 6,6 millones de espectadores.
Noviembre es una fecha clave para celebrar los sweeps, un minucioso estudio de los espectadores donde las cadenas se afanan por hacer episodios especiales, cameos estelares y elementos diferenciadores ante la competencia. A 'Once Upon a Time' le han tocado 124 minutos de historias fantásticas sin interrupción, ¿te animas a analizarlo con nosotros?
Anna encierra a Elsa en la urna
En este doble capítulo la importancia de Arendelle y Storybrooke ha sido la misma puesto que una complementa a la otra. En el pasado, Ingrid le cuenta la verdad a Elsa (Georgina Haig), descubriendo que sus padres sí querían privarla de sus poderes mágicos, algo que su hermanísima le ha estado ocultando y ella no se toma muy bien.
A pesar de la influencia de su tía, la reina de hielo se pone de parte de su hermana y planean encerrar a la Reina de las Nieves (Elizabeth Mitchell) en la urna de la que no debería haber salido. El tiro les sale mal y las hermanas de Arendelle tendrán que hacer frente a las consecuencias.
Ingrid lanza su hechizo Visión Destrozada sobre Anna (Elizabeth Lail), lo cual revela sus sentimientos ocultos y se pone en contra de su hermana. Así es que cómo acabará dentro de la urna, algo que tiene una lógica plausible ya que muchos veíamos difícil que Anna hiciera algo para perjudicar a Elsa. El resultado trastocará los planes de su tía que dejará a Arendelle helado de arriba abajo.
La magia de Emma
Emma se ha convertido en la cara B de este capítulo de 'Once Upon a Time'. La salvadora no cree en su magia ni en sus dones y no puede evitar hacer daño a sus seres queridos. Un ejemplo es el pequeño Henry (Jared Gilmore) que terminará por los suelos al enfrentarse a su mamaíta.
David (Josh Dallas) y Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) erróneamente se muestran a favor de que Emma haga desaparecer su magia. Los Charming no están muy acertados en las últimas decisiones que están tomando, aunque luego siempre piden perdón y a quien paz y después gloria.
Elsa se afana por ayudar a Emma (Jennifer Morrison) en este nuevo trance y consigue que vuelva ser la que era. No sólo el amor por Henry y por Anna (respectivamente) les ayuda a controlar sus poderes, tienen que aceptarse a sí mismas para lograr el equilibrio. Ahora la salvadora puede hacer hasta fuegos artificiales, eso es confiar en sus habilidades y lo demás tontería.
Los planes de Hook y Gold
Para librarse de su parte mágica, a Emma no se le ocurre otra idea que acudir a Gold (Robert Carlyle), pero éste lo único que quiere es absorber su magia de Emma para recargar el sombrero. Hook intenta advertirle sin éxito ya que su todopoderosos mensaje queda sólo en un intento fallido.
Para deshacerse de la influencia de la daga, Rumple debe usar el sombrero aparte del misterioso dato revelado por la Reina de las Nieves. "Smash the Mirror" nos cuenta lo que Ingrid susurró al oído en el episodio anterior: tendrá que conseguir el corazón de alguien que le conociera antes de convertirse en el Oscuro.
Después de tantos años y tantas muertes, el único que queda cerca es Hook (Colin O'Donoghue). A Rumple no le tiembla el pulso cuando arranca su corazón. A partir de ahora, Garfio se transformará en su marioneta para aumentar el poder del gorro. Aunque seguro que 'Once Upon a Time' no ha dicho su última palabra.
El futuro de Robin y Regina
Después de pasar la noche juntos (sí, por fin lo han hecho) Regina y Robin siguen sintiendo mariposas en el estómago. Ambos saben que lo que hacen no está bien teniendo a Marian (Christie Laing) congelada y sin poder despertarse, pero no son capaces de reprimir sus sentimientos. Espero que éstos dos al final acaben juntos.
Regina (Lana Parrilla) acabará por contarle sus penas a Mary Margaret, mientras que Robin buscará consuelo en Will (Michael Socha). Le transmitirá la historia del escritor del cuento mágico, como los héroes tienen finales felices y los villanos no. Para encontrar lo que buscan deciden ir a la biblioteca donde se revela algo con una única explicación: magia.
Por arte de magia aparece una nueva página del libro de cuentos en la mochila de Robin Hood (Sean Maguire) justo cuando ambos creen de verdad en su amor. Una hoja replicada de otra que explica cómo podría haber acabado su historia en el pasado. ¿Qué significará? ¿hay una forma de cambiar lo ocurrido?
El trato y la maldición de Ingrid
Desde hace unas semanas ya sabíamos lo que la reina de las Nieves se traía entre manos, pero "Smash the Mirror" ha explicado todo con pelos y señales. Ingrid hace un trato con el hechicero (a través del aprendiz) por el cual entregará su sombrero a cambio de volver a ser feliz con dos hermanas. Algo complicado cuando Elsa es encerrada en la urna y no hay nadie más como tercera parte de la ecuación.
Su plan se basa en la historia del "Espejo de Trolden" donde un rey que perdió a su hija quiso compartir su dolor con todos. Para ello paso años recolectando magia negra en un espejo hasta que lanzó un hechizo al reino. Con él, la gente ve lo peor de las personas que aman y se vuelven los unos contra otros. Rápido y eficaz para destruir una población como Storybrooke.
El hechizo cumple su deseo, tendrá que ser paciente ya que para encontrar a la hermana perfecta aterriza en 1982. Cuando Emma y Elsa aceptan sus poderes, los lazos que llevaban las tres hermanas de pequeñas se unen a sus muñecas, sólo en ese momento Ingrid tiene el poder para lanzar el hechizo a Strotybrooke, ¿o deberíamos decir maldición?