Programa relacionado
El periodista Josep Maria Bachs
Bachs, nacido en Barcelona, desarrolló gran parte de su carrera en TV3, sin embargo, a nivel nacional es muy conocido por haber presentado en TVE el veterano concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Fue en 1993 cuando Chicho Ibáñez Serrador lo eligió como conductor de la novena etapa del programa que duraría un año, sustituyendo a Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca. Bachs fue tras Kiko Ledgard y Jordi Estadella el tercer presentador masculino que tuvo el formato.
"Bachs es un hombre tremendamente tímido y muy serio, tanto es así que ante las cámaras usa bigote para que no le reconozcan por la calle. Tiene un humor muy especial, muy al estilo británico, que puede recordar a los Monty Phyton", fue lo que dijo Ibáñez Serrador a la prensa sobre el nuevo presentador.
Aunque todavía no se han dado detalles de su muerte, este martes se celebrará en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona una ceremonia de despedida para este conocido periodista, el cual estuvo muy presente durante toda su vida en la radio y en la televisión.
Una gran carrera profesional
Los inicios de Josep Maria Bachs tuvieron lugar en la radio. Posteriormente, en 1985, dio el salto a la televisión autonómica catalana, donde presentó numerosos programas como 'Filiprim' (con el que ganó un TP de Oro), 'Tres i l'astròleg', 'La parada', 'Dicciopinta', '2/4 de Bachs' y '10 del 3'.
Aunque ya se rumoreaba en 1991 que iba a ser él quien se encargase de sustituir a Mayra Gómez Kemp al frente del concurso de TVE, no fue hasta dos años después cuando ocupó este puesto. Chicho Ibáñez Serrador quería un único presentador masculino al frente de 'Un, dos, tres... responda otra vez', de modo que tras la etapa de transición [Estadella-Díaz Aroca], el programa volvió a sus orígenes.
Josep Maria Bachs en 'Un, dos, tres... responda otra vez'
Tras finalizar la novena temporada de 'Un, dos, tres... responda otra vez', el periodista volvió temporalmente a TV3 para conducir 'Si l'encerto l'endevino' y el concurso 'A+A+'. Posteriormente, se dedicó a la literatura y volvió a la radio.
Sin embargo, en 2008 y tras cinco años alejado de la televisión, Josep Maria Bachs quiso volver a la pequeña pantalla para presentar en Barcelona Televisió el magacín matinal 'Connexió Barcelona'.