Hace poco más de un año Telefónica España comenzó una nueva política comercial que ahora ha dado sus frutos. Además de aumentar la oferta televisiva a sus clientes, ha creado una serie de paquetes que ofertan una televisión de pago más barata que la de otras operadoras, o que la de Digital Plus/Canal+.
Todo esto se traduce en que, según datos ofrecidos por CNMV, Movistar TV ha alcanzado los 1.579.400 abonados en septiembre. Lo que implica un aumento de 159.200 suscriptores en los últimos tres meses.
Movistar TV se convierte en la segunda opción de la televisión de pago
Movistar TV, a 100.000 suscriptores de Digital Plus
Los datos van más allá, la televisión de pago de Telefónica ha logrado incrementar en un año casi un millón de abonados, lo que se traduce en que multiplica por 2,5 veces sus suscriptores. De esta forma se coloca como la segunda opción y come terreno al que ha sido históricamente líder del sector, Canal Plus. Les separan poco más de 100.000 abonados.
En total Telefónica ha ganado 2.849 millones de euros hasta el mes de septiembre, un 9,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de la bajada mejora en casi todos los ratios, financieros y comerciales, si tenemos en cuenta los datos de los dos primeros trimestres.