La polémica rueda de prensa ofrecida por el presidente extremeño José Antonio Monago, que fue seguida en todo el país de manera directa por diversos medios nacionales, entre ellos el Canal 24 horas, no fue curiosamente emitida por Canal Extremadura TV, la autonómica de todos los extremeños.
Los trabajadores del canal público han tachado esta estrategia de "manipulación", ya que en su lugar el canal decidió ofrecer -como si nada estuviese ocurriendo- la telenovela 'Pasión morena'. Cabe recordar que en su comparecencia el presidente extremeño reconoció haber viajado a Canarias entre 2009 y 2011, por encargo del Grupo Parlamentario del PP, en torno a una treintena de veces. Según ha reconocido el canal a FórmulaTV.com, la cadena optó por no emitir la rueda de prensa para no interrumpir su programación habitual, es decir, dio más importancia a los entresijos de una telenovela en lugar de primar la actualidad, cosa que sí hicieron muchas otras cadenas nacionales. Por su lado, la radio pública del grupo sí que retransmitió el directo la rueda de prensa de Monago.
El presidente extremeño, José Antonio Monago
Los trabajadores, molestos con la televisión pública extremeña
"Una vez más, a pesar de que la radio cumplía con su deber de servicio público, hemos visto como la televisión bajo la dirección de Beatriz Maeso y la directora de informativos Rocío Gavira volvía a fallar en su deber de servicio público", afirmaba el comunicado de los trabajadores de Canal Extremadura. "Los trabajadores no queremos ser parte de estas malas prácticas, somos profesionales y defendemos nuestra profesionalidad".
Mientras el 24 horas emite en directo la comparecencia de Monago sobre sus viajes, Canal Extremadura ofrece una entretenida telenovela.
? Trabajadores CanalEx (@Comite_Canal_Ex) noviembre 7, 2014
Debido a la que ellos denominan como una "creciente manipulación y privatización de los servicios informativos", los empleados de la autonómica se reunirán el próximo jueves, 13 de noviembre, para fijar un inminente calendario de movilizaciones protesta.