Serie relacionada
Rodaje de la temporada 5 de 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones') en el Real Alcázar de Sevilla 6 fotos
La serie de moda, 'Juego de Tronos', vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez no ha sido por nada relacionado con su rodaje en España, que ha dado bastante que hablar, sino con Turquía. En el país otomano no gusta mucho la ficción de HBO, al menos no en algunas esferas militares, según informa la web turca Cumhuriyet.
Es por ello por lo que las Fuerzas Armadas del país han ordenado que no se vea la serie en las escuelas militares. Para mostrar el poder de esta nueva norma, varios oficiales han sido apartados de sus cargos por exhibir la serie.
Escena de 'Juego de tronos'
Además de la serie protagonizada por Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau o Emilia Clarke, más series y películas han sido prohibidas dado que, según la Fuerzas Armadas turcas, promueven la explotación sexual, la pornografía y otros comportamientos negativos.
La explicación: abundan las escenas de sexo y de violencia
Concretamente, según informa el periódico turco, la expulsión se produjo en 2012 cuando cuatro responsables de una escuela militar de Estambul dieron el visto bueno para que sus alumnos vieran varios episodios de 'Juego de tronos', hecho que ha molestado profundamente debido a que es una una serie en la que abundan las escenas de sexo y de violencia.
Además de esta prohibición, el nuevo reglamento permite, por primera vez, que se puedan recibir clases sobre el Islam en las propias escuelas militares. Dentro de ellas, se impartirán lecciones sobre temas como el Corán (libro sagrado de los musulmanes), la vida y obra de Mahoma o las bases de la religión musulmana.